ROTATIVO EN EL JURADO CALIFICADOR DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2017

***Juan Luíz Carreño Díaz, reportero de la sección deportiva de este diario, participará en el proceso de deliberación para elegir a los mejores representantes del deporte oaxaqueño en este año

Alberto HERRERA C.

CON LA finalidad de abonar a la credibilidad y hacer una elección más justa, este martes se llevó a cabo el anunciado proceso de insaculación del Jurado Calificador del Premio Estatal del Deporte (PED) “Oaxaca 2017”, lo cual no es otra cosa que un sorteo entre un padrón de alrededor de 30 personas constituido por presidentes de asociaciones federadas, ex ganadores del mismo en ediciones pasadas y representantes de los medios de comunicación especializados en la información deportiva de esta entidad.

Conforme lo establece la convocatoria correspondiente, de las 10 personas que componen dicho jurado tres son designados de forma directa por la directora de la Comisión del Deporte de la  actual administración estatal, Monserrat Aragón Heinze, en tanto de los restantes, tres son periodistas, dos ex ganadores del PED y dos más presidentes de asociaciones federadas deportivas.

“Oaxaca y el país viven momentos difíciles por las afectaciones de los temblores pero es la ocasión para difundir e impulsar estas historias de héroes del deporte, porque es el deporte que genera valores, enseñanzas y es importante incentivar a la población y a los damnificados a levantarnos completamente lo más pronto posible, por ello hoy aquí nos reunimos para integrar un jurado calificador que dé la certeza y la credibilidad de que la elección del Premio Estatal del Deporte sea claro y justo”, expresó Aragón Heinze.

El PED “Oaxaca 2017” contempla en tres distintas categorías, Mejor Deportista, Mejor Entrenador y premio al fomento, impulso y protección de los deportes en esta entidad.

La ceremonia de elección del Jurado Calificador de este martes en céntrico hotel fue encabezado por Montserrat Aragón Heinze y estuvo acompañado de Teófilo Chávez Calderón, jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la citada dependencia; Socorro Santiago Villalobos, jefa del Departamento de Capacitación y Eventos Deportivos; Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe del Departamento de Planeación Deportiva y Karla Karina Gómez Jarquín, Notaria Publica No. 126, quien asistió para dar fe y certeza al acto.

Los jurador designados por Aragón Heinze son Jorge E. del Valle Mohar, director en la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú; Ruth Karina Escobar Gonzále, ex capitana de la selección mexicana de voleibol  y Sofía Carmona Moreno, directora general de la revista Salud y Vida.

Por parte de los medios de comunicación especializados en la fuente deportiva salieron designados conforme al proceso de insaculación Leobardo García Reyes del periódico El Imparcial; Juan Luis Carreño Díaz reportero del diario ROTATIVO y director de BOOM, así como David Carreño Díaz, reportero de la revista BOOM y Grupo ORO Radio.

Como jurados por las asociaciones deportivas fungirán Carolina Olmos Rivera de la Asociación de Voleibol de Oaxaca y Dionisio Arenas Cruz de las Asociación de Lucha Olímpica; mientras que como entrenador ganador quedó Sergio Zarco Chirino de boxeo, Premio Estatal del Deporte 2012 y como deportista ganador, Obed Areli Pérez Solís de lucha olímpica, Premio Estatal del Deporte 2015.

El jueves 19 de octubre se dará a conocer el veredicto del jurado y se conocerán los nombres de los ganadores que habrán de encabezar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en el mes de noviembre.