“SAETA OAXAQUEÑA” GUÍA A MEXICO A OBTENER BRONCE EN 4X100 EN EL NACAC

 

***Se suman a la ”corta” lista de sobresalientes atletas de la Verde Antequera

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

CON UN impresionante cierre, en el cuarto relevo, la “saeta oaxaqueña”, Alejandra Paulina Ortiz Hernández guio a México a obtener la medalla de bronce en los relevos de 4×100 metros planos, este sábado seis de julio durante el tercer día de competencia del Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC) de Atletismo Sub 23 “Querétaro 2019”.

En un video de la competencia que difunde en redes sociales Titanes, club en donde entrena actualmente Alejandra Paulina, se observa la gran competencia del equipo mexicano donde también está integrada la hermana mayor de Alejandra, Mónica Patricia Ortiz Hernández.

“Las súper chicas de Oaxaca” aportaron talento y esfuerzo para que este país ascendiera al podio de ganadores en la compleja prueba.

Un día antes, es decir el viernes cinco de junio, Mónica, la mayor de las hermanas Ortiz Hernández, resultó la mejor atleta por México en los 100 metros lisos individual y se ubicó en la posición 12 final.

El número de atletas oaxaqueños que en la historia del deporte de esta entidad han participado en justas de reconocimiento internacional como el Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC), se cuentan con los dedos de las manos.

Dentro de los sobresalientes están la ex velocista Dulce María Cruz Ruiz en la década de los 90, el todavía vigente José María “Súper Chemita” Martínez Meraz, el lanzador de martillo José Armando Gatica y el inolvidable ex medio fondista, Josafat González Martínez quien se retiró de forma prematura, quizá en el mejor momento de su vida deportiva tras la histórica medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Mayagüez 2010”, forzado por delicadas lesiones en sus rodillas, esto por citar algunos.

Y, desde el pasado sábado se sumaron a esta corta lista de destacados oaxaqueños las hermanas Alejandra Paulina y Mónica Patricia Ortiz Hernández quienes aseguraron un sitio especial en la historia del atletismo de pista esta entidad al coadyuvar a conseguir el bronce para México en el relevo de 4×100 metros lisos en el prestigiado NACAC de Atletismo Sub 23 de este año.