SE AFIANZA CHAPULINEROS EN ZONA DE CALIFICACIÓN

 

***Edson Navarrete, Edgar López, Juan de Dios Vega y Luis Zamorano fueron los artífices de las cuatro anotaciones del equipo oaxaqueño

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

EL ATACANTE tuxtepecano Edson Navarrete se reencontró con el gol y abrió el camino a una nueva holgada victoria de Chapulineros por 4-0 sobre Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, la tarde-noche de este miércoles en la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Las acciones correspondieron al cotejo pendiente de la fecha siete del Torneo de Apertura 2017, grupo dos, de la Liga Premier Serie B de futbol mexicano que al principio fue pasado por una tarde fresca y que la llegada de la noche se convirtió en clima frío pero con la calidez de la amplia victoria oaxaqueña que dejó felices a los leales aficionados y seguidores de los Chapus.

A pesar de la notable superioridad territorial de los dirigidos por Carlos “Capi” Ayala, en los primeros 45 minutos solo consiguieron un gol por conducto de Edson Navarrete, el quinto en su cuenta personal que lo afianzó como el goleador del equipo, al minuto 14 de tiempo corrido.  Edgar López desbordó por el sector izquierdo, envío servicio y de atrás llegó casi cayendo Navarrete para rematar con la rodilla.

Sin ser un funcionamiento perfecto, Chapus logró tener el balón más tiempo en su poder pero ya no consiguió generar más daño sobre la portería rival al concluir el primer lapso.

En la parte complementaria, el conjunto de casa mantuvo el control del partido y así lo demostró con otras tres anotaciones, incluso la situación del encuentro le permitió al técnico “Capi” Ayala realizar varios cambios.

El 2-0 llegó en los botines de Edgar López, el mismo que asistió en la anotación del 1-0 a Navarrete, éste le devolvió la colaboración y López por fin marcó un gol que se le había negado.

El 3-0 corrió a cargo del lateral por izquierda, Juan de Dios Vega de León, que fue designado por ejecutar un tiro libre directo. Vega de León empleó su educada pierna zurda para conseguir un golazo, y el 4-0 fue una anotación de similares características pero con balón en movimiento desde casi 10 metros fuera del área grande, gracias a un potente disparo de Luis Zamorano que superó cualquier intento de desvío del portero visitante Carlos Jiménez.

Con este resultado, Chapulineros llegó a 20 unidades y se afianzó en el tercer sitio del grupo dos y en cuarto de la general, mientras que Zitácuaro bajó al noveno lugar del mismo sector y al sitio 16 de la general al quedarse con 13 unidades.

El equipo Saltarín no tendrá mucho espacio para descansar ya que el fin de semana próximo visitará acolista Ciervos en Chalco, Estado de México, en duelo perteneciente a la fecha 11 del Apertura 2017 de la Liga Premier de futbol mexicano.