¡TODOS A LA ‘IMSS-MONTE ALBÁN’!

***En punto de las ocho horas se dará la señal de salida previo al calentamiento y entonación del himno nacional mexicano

***Cerca de 100 mil pesos de premios en efectivo para los triunfadores

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

LA TRADICIONAL justa pedestre IMSS-Monte Albán que en su edición XXXVI de este domingo 3 de noviembre portará el nombre del pionero del voleibol en Oaxaca, contador, “Guillermo Baroja Mejía” como un merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva de más de cuatro décadas en esta labor.

No obstante que esta propuesta deportiva se ubica entre las de mayor antigüedad y continuidad, las actuales autoridades municipales encargadas de este sector, indudablemente que han resultado “rebasadas” por intereses personales para impedir que la original fecha del último domingo del mes de noviembre, se pasará a una semana más.

Para el próximo domingo 3 de diciembre la justa pedestre estará repartiendo cerca de 100 mil pesos en premios para los triunfadores de las diferentes categorías, de ambas ramas que cubran las distancias de 10 y 12 kilómetros como el primer caso donde tendrán participación las personas con discapacidad y en Silla de ruedas.

El banderazo de salida se dará frente al acceso principal de la Hospital de Zona 01, ubicado sobre la Calzada “Niños Héroes” de donde los corredores se enfilarán al poniente hasta llegar a la calle Joaquín Amaro que tomaran hasta llegar a Avenida Morelos donde doblarán a su derecha para encausar sobre este y luego se convierte en División de Oriente hasta llegar a la altura del Monumento a la Madre y de ahí enfilarse a las ruinas de Monte Albán.

El grueso de las categorías tendrán un recorrido de dos mil metros a campo traviesa para arribar a la Tumba 7 donde estará ubicada la meta, mientras que el acto de premiación se realizará en el punto conocido como la “Y” donde se cruzan las carreteras antigua y más reciente.

En este mismo lugar se hará entrega de un Reconocimiento al personaje homenajeado que en este caso corresponde al contador pero instructor y pionero del voliebol en Oaxaca de Juárez desde hace más de cuatro décadas, Guillermo Baroja Mejía quien seguramente al lado de su familia se hará presente.

Para la ocasión se espera también la presencia del Delegado del IMSS, entre otras autoridades de este sector quienes procuran que esta propuesta deportiva tenga continuidad por cerca de cuatro décadas.