TUXTEPEC, CON VISITA DE LUJO…

LA CIUDAD de Tuxtepec, Oaxaca, fue la sede del testimonio de éxito  que las taekwondoina María del Rosario Espinosa, triple medallista olímpica, y Janeth Alegría, seleccionada Nacional para Juegos Olímpicos 2012, concedieron en el Seminario de Técnicas de Combate celebrado el pasado fin de semana.

Al evento asistieron múltiples atletas y especialistas del taekwondo de las ocho regiones del estado, entre los que se encontraron el Campeón de Olimpiada Nacional en -59 kg, Alejandro Cruz Santiago, la subcampeona mundial de Taekwondo en -55 kg y actual premio estatal del deporte, América Maithe Comonfort García, y el multimedallista y actual campeón mundial y Panamericano de Poomsae, William de Jesús Arroyo.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, celebró la organización del seminario por parte de la ARMAKOR Taekwondo A.C. y la presencia de la destacada atleta María del Rosario Espinoza, afirmó que la capacitación y ejemplo de deportistas de élite en los deportistas oaxaqueños es clave para su desarrollo integral.

El presídium estuvo conformado por el Presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Manuel Contreras Melchor; el Presidente de Armakon A.C, Felipe Gutiérrez; el entrenador del Gimnasio Ricardo Flores Magón, Mario Taboada, y el entrenador de la selección estatal de Poomsea, Víctor Arroyo, quienes aplaudieron este seminario de alto nivel.