VIAJA XHUNASHI CABALLERO A NUEVA CITA CON LA HISTORIA EN “LIMA 2019”

***La karateca oaxaqueña, Xhunashi Caballero Santiago, confía en hacer un gran papel en sus terceros Juegos Panamericanos, ahora en Lima, Perú, el próximo 10 de agosto

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

LA SELECCIÓN mexicana de karate se trasladó desde ayer a tierras peruanas para entrar en acción en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con ella marcha la experimentada oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago que lleva en mente conquistar su tercera medalla en una competencia de esa magnitud y con ello reforzar el proceso que la lleve a alcanzar el anhelado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy mentalidad en hacer bien las cosas, he aprendido mucho. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla del año pasado las cosas no salieron como las planee pero fue ahí donde confirme que todos quieren estar en Tokio y en esa ruta me prepare muy fuerte, primero para Lima y después para continuar ese camino hacia los Juegos Olímpicos”, declaró la atleta originaria de Ciudad Ixtepec, días antes de su partida a Perú.

Antes de entrar en acción en la competencia, Xhunashi Caballero tendrá la ocasión de saludar al ciclista oaxaqueño Iván Carbajal Balbuena quien permanece en Lima desde la semana pasada luego de que integró el equipo mexicano de pista en calidad de suplente.

El pedalista Carbajal Balbuena buscará medalla en ciclismo de ruta el 10 de agosto, mismo día en que también peleará la artemarcialista de la región del Istmo de Tehuantepec, Xhunashi Caballero.

A ambos representantes de nuestro país y por supuesto de nuestra entidad oaxaqueña, les deseamos su mejor aplicación, que, primeramente los deje satisfacción personal, así como también con las aspiraciones para hacerse del boleto a unos Juegos Olímpicos Mundiales, de forma individual como no lo hace nuestra entidad desde hace más de medio siglo atrás.