¡VUELVEN CHAPULINEROS A EUROPA!

 

***En la especialidad de Futbol 7 portando también emblema de los vecinos del norte

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

UNA SELECCIÓN de Chapulineros de categoría Libre representará a Oaxaca y a México en el Campeonato Mundial de Clubes de futbol 7 que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Roma, Italia, confirmó hoy el entrenador y jugador, Adhemir Martínez Olvera.

“Volvemos con un proyecto que recibió el visto bueno de MRCI que dirigen José Antonio Pérez, Cecilia Pérez y Marcos Campos. El prestigio que esta empresa ha adquirido por el fuerte impulso al deporte y los resultados que ya ha obtenido a nivel nacional e internacional derivaron en una invitación directa a Chapulineros”, destacó el ex jugador profesional.

Martínez Olvera señaló que la selección “saltarina” mantiene una base de jugadores de Tigres Dorados de la misma firma, MRCI, que en el 2014 en Valencia, España conquistó el título de la Copa Amstel de futbol siete.

Dicha base son elementos nativos del estado de Oaxaca y la conforman Miguel Gabriel Rojas, Mario “Pino” de la Rosa, Jorge “Chapu” Sánchez, Cristian Rizieri, Juan Manuel Carreño y Uriel “Chato” Mendoza, a los que se sumarán otros seleccionados de los cuatro equipos del Club Deportivo MRCI que preside José María Ramírez, Estudiantes del Sureste, Pumas, Real del Oro y Tigres Dorados, como, Yoset Ernesto Jerónimo, Luis Menes, Efraín Dimayuga, Irvin Herrera, Steven Alzate, Alain Estrada, Ricardo Balderas entre otros, y ahora portarán los colores de Chapulineros, mote igualmente propiedad de MRCI .

Adhemir Martínez manifestó que Chapulineros MRCI llevará el agregado de USA porque contará con el aval de la Liga de futbol 7 de Estados Unidos de Norteamérica, debido a que un segundo equipo mexicano, Sidekicks, contará con el aval de la Liga Mexicana de la especialidad.

Finalmente, el entrenador originario de la Ciudad de México pero avecindado en esta capital oaxaqueña desde hace más de una década, dio a conocer que en las próximas horas se dará a conocer el día, lugar y hora de la presentación oficial del viaje a Roma, Italia y toda la delegación que se hará presente en el Mundial de Clubes de futbol 7.