¡XHUNASHI, HOY EN ACCIÓN…!

***La oaxaqueña Xhunashi Caballero, a demostrar hoy el porqué está considerada dentro de las 50 mejores karatecas del mundo

 

Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

LA OAXAQUEÑA Xhunashi Caballero Santiago reporta en Madrid, España para competir hoy en el Mundial de Karate lo que representará para la deportista oaxaqueña su cuarta intervención en una justa de tal magnitud, tres a nivel 1ª Fuerza y uno Universitario.

“Estoy muy contenta de estar aquí, disfrutando cada momento y cada pelea de los mejores del mundo”, escribió la permanente integrante de selección mexicana en su cuenta en redes sociales en la víspera de entrar en acción en lo que fue considerada la máxima justa para el karate mundial antes de que este deporte fuera autorizado como olímpico.

Mañana –añadió la artemarcialista de selección mexicana– es nuestro día así que a disfrutar de lo nuestro, lo mejor que sabemos hacer.

“Gracias México por darme la oportunidad, sé que no fue fácil pero aquí estamos”, concluyó su mensaje que la deportista convencional amateur en activo más notable de Oaxaca.

Caballero Santiago competirá en la división de 61 kilogramos, modalidad de combate.