XII NACIONAL DE ARTES MARCIALES

 

***Oaxaca estará bien representada con un contingente de 80 artemarcialistas de Tigre Negro, más los que se inscriban de otras técnicas del arte marcial del territorio estatal

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

LA DÉCIMA-segunda edición del Torneo Nacional de Artes Marciales Tigre Negro México A C. se efectuará este sábado 14 de julio a partir de las ocho horas en el gimnasio “Nahúm Carreño Vásquez” de la UABJO, anunció este martes el shifu David Villavicencio.

“Es una competencia en la que pueden tomar parte exponentes de kempo karate, lima lama, wu shu, kung fu y karate do y vienen participantes de otras entidades como Tabasco, Ciudad de México, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y por supuesto Oaxaca”, manifestó quien en la actualidad es presidente estatal de la organización Tigre Negro México AC.

David Villavicencio dijo que esta entidad estará bien representada con un contingente de 80 arte marcialistas de Tigre Negro, más los que se inscriban de otras técnicas del arte marcial del territorio estatal.

“El espectáculo está garantizado dado que en escena estarán integrantes de selección mexicana de kung fu y dignos representantes de México en justas internacionales de invitación”, remarcó.

Villavicencio dijo que esperan la presencia de 300 artemarcialistas de las entidades citadas.

La competencia iniciará a las ocho de la mañana y dos horas más tarde, los organizadores tienen contemplado efectuar una ceremonia inaugural.

En la reunión con los medios de comunicación estuvo presente Karla Fernanda García, originaria de Culiacán, Sinaloa, quien hace un par de semanas conquistó el título mundial en el Torneo US Open 2018 que se efectuó en Orlando, Florida.

“Invito a los niños y jóvenes a que conozcan las artes marciales, sobre todo el kung fu, mi presencia aquí tiene la finalidad de convivir con mi familia de Tigre Negro Oaxaca pero al mismo tiempo reiterar el mensaje a la población de que las metas que uno se proponga en cualquier ámbito, en mi caso mi master siempre me dijo se vale soñar y con esfuerzo en los entrenamiento alcance mi objetivo de ser campeona mundial”, manifestó la deportista sinaloense.

El acceso al gimnasio “Nahún Vásquez Carreño” para presenciar las acciones del XII Torneo Nacional de Artes Marciales Tigre Negro México AC, al público en general es gratuito.

“Aunque estamos distribuidos en seis escuelas en realidad somos una familia, la familia Tigre Negro Oaxaca que ha entendido que el kung fu nos ha ayudado a ser mejores personas”, manifestó David Villavicencio.