¡YA ESTÁ EN LA LIGUILLA! Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

DESDE EL semestre pasado, Alebrijes olvidó ser espectacular, pero lo que no ha dejado de mostrar en el terreno de juego es el orden y el alto grado de combatividad, y este martes 19 de febrero lo refrendó ante un Cruz Azul que aunque tuvo más tiempo el balón no generó estragos en el marco visitante, y terminó por caer 1-0 en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Alebrijes hizo la primera jugada de gran peligro. Renato Román disparó de larga distancia y voló Guillermo Allison para evitar que les hicieran el primer gol con un manotazo. Corría el minuto 17.

Del otro lado, La Máquina también se acercó con un disparo lejano. Elías Hernández probó con un impacto raso que Luis Robles atajó tendiéndose a su mano derecha.

En el complemento, Alebrijes se puso al frente. Renato Román, de buen partido, se encargó de hacer un golazo. Pisó el área con libertad y después de un gran control mandó a guardar con potencia, el vuelo de Allison fue insuficiente.

Cruz Azul tomó el control y llenó de pelotas el área de los visitantes. Pero no tuvo claridad, en los tiros de esquina se sumó el arquero a rematar sin éxito. El portero Luis Robles salvó un mano a mano ante Pablo Aguilar en la última jugada del partido.

La victoria colocó al equipo de Oaxaca en la Liguilla de Copa Mx 2019 de futbol mexicano, y Cruz Azul se quedó en el camino de un posible bicampeonato.