Cantar, lo mejor que me pudo pasar en la vida: José María

Su carrera artística la inició como un juego infantil, dado que tenía tres años de edad, cuando entre sus juegos tarareaba canciones y tuvo la fortuna de que sus padres que se dedican al medio artístico le inculcaran el gusto por el canto, así inició la trayectoria de José María López Ramírez.

 

¿Tu nombre completo?

 

“José Maria López Ramírez”.

 

¿A qué edad te inicias en la música?

 

“Desde los tres años mis padres me empezaron a inculcar el gusto por el canto y me daban las debidas indicaciones de cómo se debe cantar, después me gustaba participar en los programas de mi escuela y así me fui formando en el ambiente artístico”.

 

¿Cuál fue tu primera actuación estelar?

 

“Tenía nueve años cuando recibí la oportunidad de participar en un programa internacional en Televisión Azteca y, la verdad, fue una experiencia inolvidable, porque me atacaron los nervios antes de salir a escena, sin embargo, una vez que estaba frente a las cámaras me olvidé de los nervios y me fui relajando, me fue bien gracias a Dios”.

 

¿Cómo te sentiste una vez que terminó tu actuación en TV AZTECA?

 

“Me generó mucha confianza, porque una oportunidad de este tamaño no se da muy seguido, también me sirvió para valorar a mis padres y ver qué tanta falta me hacían, por lo tanto considero que fue muy enriquecedora esta experiencia en TV AZTECA”.

 

¿Te sientes bien actualmente como intérprete?

 

“Siempre lo he dicho, es lo mejor que me pudo pasar en la vida, porque subir a un escenario es maravilloso y tener enfrente a muchas personas resulta motivador, son muy agradables los aplausos”.

 

¿Cuál es el género que te gusta interpretar?

 

“Definitivamente baladas, boleros, música de antaño, porque sus letras tienen mucho feeling y temas en inglés; desde luego que canto varios géneros, pero los que mencioné son los que me apasionan”.

 

¿Dónde cantas actualmente?

 

“Estoy en un grupo que se llama Liverpool y nos dedicamos a tocar en fiestas particulares y me siento muy bien”.

 

¿Tienes planes de grabar?

 

“Claro que me gustaría grabar un disco, pero en este momento estoy más enfocado a mi carrera universitaria (Medicina Cirugía), pero si Dios lo permite, desde luego que grabaría un disco”.

 

¿También interpretas melodías cristianas?

 

“Estoy feliz de no sólo cantarle al amor, sino cantarle también al amor más grande, que es Dios, eso me llena más que cantarle a las personas, y por eso estoy muy agradecido con Dios de poder cantarle”.

 

Cuando termines tu carrera de Medicina, ¿seguirás cantando?

 

“Soy de la idea de hacer las dos cosas, claro, si Dios me da la oportunidad, considero que para todo hay tiempo, sólo es cuestión de organizarse y ya lo contemplé, espero poder hacerlo”.

 

¿Qué es lo que más te enorgullece de sus padres?

 

“Los admiro como intérpretes y, en el caso de mi padre, mucha gente lo conoce y estoy orgulloso de vivir con ellos y que Dios me los haya dado en mi vida”.

 

¿Tu mayor ilusión?

 

“Tener una producción discográfica con temas que a mí me gusten y poder deleitar al público”.

 

¿Algo que desees agregar?

 

“Muchas gracias por la entrevista; también aprovecho el espacio para invitar a las personas que si tienen talento, que lo aprovechen, se preparen y lo compartan con el público”.