Cumple Juan Alberto 30 años de vida artística

Este día presentamos una entrevista con el comediante número uno de Oaxaca, se trata de Juan Alberto, un talento nato en la comedia que lleva alrededor de 29 años dedicados hacer reír al público; su trayectoria en los escenarios ha sido por demás brillante, ya que es el precursor de la comedia en Oaxaca de manera profesional.

Para Juan Alberto, el 11 de enero es muy importante, porque cumple un año más de vida y, también, en este año celebrará sus XXX años como comediante, un logro que debe ser festejado con un espectáculo de lujo; de antemano felicitamos al amigo Juan Alberto por ser un artista de primer nivel y con los pies firmes en el piso.

¿Cómo concluyen tus actividades en 2018?

“Gracias a Dios trabajando amigo: el 24 y el 31 estuvimos en Huatulco y fue un fin de año extraordinario, no me puedo quejar, nos fue muy bien todo el año, afortunadamente”.

¿Ya estás preparando tu espectáculo para el 2019?

“Bueno siempre he iniciado el año con varios planes y, conforme avanza el tiempo, se van concretando; este 2019 no sería la excepción, porque es un año muy importante para mi carrera, dado que en este año cumplo tres décadas trabajando en los escenarios y estamos planeando hacer un evento importante, tomando en cuenta que son ya 30 años dedicados a la comedia, por vía de mientras es lo que tengo en mente”.

¿Crees superar tu aniversario número 25?

“Desde luego que mi 30 aniversario es un verdadero reto, porque tengo que superar el trabajo que se realizó cuando cumplí mis 25 años en la farándula; cabe hacer mención que yo no compito con nadie, mi competencia soy yo mismo, obvio, en este caso yo deseo superar lo que hice antes, si Dios me da vida, lo voy hacer mejor que el anterior, para que la gente que ha creído en mi trabajo lo disfrute al máximo”.

¿Cómo calificarías tu trayectoria?

“Bueno, si no mal recuerdo, en una ocasión te mencioné que desde pequeño soñaba con ser cantante o piloto aviador, por supuesto que en poco tiempo descarté la aviación por lo alto que estoy, y como cantante, gracias a Dios se me cumplió, y amo lo que hago en un escenario.

A estas alturas lo puedo calificar de magnifico, porque no todos tiene la fortuna de dedicarse a lo que les gusta desde niños, en mi caso hago lo que más me gusta y lo disfruto, además, estoy satisfecho conmigo mismo”.

Cuando trabajabas en centros nocturnos, ¿pensaste en salir de ahí para llegar los grandes escenarios?

“Fíjate que no, porque no tenía conciencia de lo que estaba haciendo, simplemente disfrutaba lo que hacía y vivía el momento; de pronto surgieron algunas cosas que cambiaron mi forma de trabajar y un buen día decidí dar otro paso, no hubo nada planeado, simplemente quise salir de mi zona de confort ya que ganaba muy bien andaba en la pachanga y me la pasaba muy bien.

Sin embargo, mi panorama cambiaba, porque ahora tenía que trabajar en eventos particulares, donde el público es totalmente diferente y más difícil, obvio, me costó mucho trabajo dar ese paso, sobre todo, porque había mucha gente que no confiaba que yo pudiera dar un show familiar.

En ocasiones había señores que no querían que yo actuara en la fiesta de XV años de sus hijas por los lugares de donde yo venía, recuerdo que en ese tiempo me manejaba un gran amigo Álvaro Jiménez, y decía que no querían los padres porque tenían miedo que los reconociera, por eso no quieren llevarte y, la verdad, me costó mucho trabajo entrar a los eventos familiares, pero al poco tiempo se logró y aquí estamos”.

¿En ese momento surgen más personajes?

“Por supuesto, porque en los bares manejaba únicamente el personaje de Juan Gabriel, de esa manera es como desarrollo un espectáculo amplio y aparece Vicente Fernández, Ana Gabriel y, como mi estandarte, Juan Gabriel”.

¿Cuántos personajes tienes actualmente?

“Son aproximadamente 35, pero normalmente manejamos 22 aproximadamente, y en cada actuación vemos primero cómo está la gente, sobre eso nos vamos, porque no a todos les gustan determinados artistas, de esa manera vengo trabajando”.

¿Algo que desees agregar?

“Híjole, como siempre agradecer al periódico ROTATIVO por estar siempre con nosotros y dar a gracias a Dios por un año más de vida; también dar gracias al público por su eterno apoyo, porque sin el apoyo de la gente no existiría Juan Alberto”.