Ensamble Levi ofreció un recital de danzón

La música de danzón sigue cautivando al público diverso que se da cita en el Centro Cultural Universitario Víctor Manuel Ballesteros García, con la intervención de grupos representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Esta semana correspondió presentarse al Ensamble Levi, con un diverso programa que puso a bailar a varias parejas que se dieron cita en el salón principal de este foro de la céntrica calle de Morelos.

Dijeron que entre las melodías para este tipo de recitales no pueden faltar las clásicas: “Angoa”, “Simpatía”, “Juárez”, “Almendra”, “Veracruz”, “Campana”, “Lágrimas negras”, “Aquí está la bulla”, “Esperanza” y “Nereidas”.

Todos y cada uno de los integrantes de la agrupación, en el escenario, colaboraron con esta tarde de danzón que se ha hecho una tradición a la que acuden no solo adultos, sino también jóvenes que son contagiados por el ritmo y la cadencia.

Participan en el Ensamble Universitario Levi: Uriel Rebolledo Cruz (director), Martha Guadalupe Galván Ortiz, Isaac Salinas Solís, Oscar Sánchez De Elías, Edgar Mercado Castro y Hugo González García.

El repertorio de la agrupación es diversificado, interpreta música clásica con una propuesta alternativa de melodías tradicionales europeas mezclada con otros géneros e instrumentos propios del folclor latinoamericano.

También experimenta con ritmos, entre estos tangos, boleros, bossa nova y jazz. Se ha presentado en diferentes ediciones de la Feria Universitaria del Libro (FUL), y en el Festival Internacional de la Imagen (FINI) de la UAEH.

Asimismo, ha intervenido en el Festival Internacional Cervantino (2013). Dentro de sus actividades también realizan funciones de tipo didáctico para alumnos de las diferentes dependencias de la UAEH y para alumnos de preescolar y primaria.