Es un placer hacer reír: Gina “Besitos Cariñositos”

 

[Segunda y última parte]

 

Concluimos la entrevista con la carismática payasita Gina “Besitos Cariñositos”, una linda mujer que ha luchado intensamente para salir adelante en su actividad como payasita y sus logros son amplios, tomando en cuenta que por el solo hecho de ser una dama resulta una proeza competir con sus compañeros, sin embargo, Besitos se ha dado a la tarea de salir adelante con dignidad.

 

¿Estás satisfecha de tu trayectoria?

 

“Estoy feliz y contenta, ya son 19 años y, digo, valió la pena cambiar de rumbo y convertirme en payasa; la verdad fue una buena elección dedicarme al humorismo blanco”.

 

¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

 

“Bueno, lo que pasa es que yo estudiaba la carrera de Derecho en la UABJO, estaba en segundo año de esta carrera, pero veía que a cada rato había plantones, marchas, quemaron edificios universitarios y analicé la situación y, dije, esto no es para mí, porque no me veía secuestrar camiones y bloquear calles, mejor me voy a dedicar a otra cosa, fue así como cambié de rumbo y opté por ser payasa”.

 

¿Quién te convierte en payasa?

 

“Híjole, mi papá y mamá fueron prolíficos, cuando llegaba mi papá del trabajo y nos íbamos a dormir, era solo una cama y todos en la cama mi papá me decía ‘hazte payasito, hazte payasito’, y fue como me volví payasita, jajajajajaja”.

 

¿Tu familia era acomodada?

 

“Claro, fuimos una familia muy acomodada… nos acomodábamos muy bien en una sola cama y todos felices”.

 

Ya convertida en payasa y ganando dinero, ¿viste que fue una buena decisión?

 

“Bueno, en un principio yo decía, ‘lo hago por gusto, pero no faltó alguien que me corrigió de inmediato, ‘si lo hicieras por gusto no cobrarías, y le replicaba ‘yo cobro algo significativo’, sin embargo, me hicieron ver que una vez cobrando mucho o poco ya no es por gusto, ahora lo hago con gusto y no hay problema”.

 

¿Has tenido una mala tarde?

 

“No una han sido varias, porque también soy un ser humano y no falta que surja alguna preocupación o problema, sin embargo, hago mi máximo esfuerzo, sobre todo, cuando voy a trabajar, porque el público no tiene la culpa de mis problemas y no debo reflejar mi molestia en una actuación, por eso hay una reflexión que dice ‘ríe payaso ríe, aunque por dentro estés sufriendo’”.

 

¿La vida te ha puesto pruebas?

 

“Claro que me ha puesto a prueba y me pongo a reflexionar si voy en el camino correcto, pero cuando veo las caritas de los niños sonreír, reafirmo mi amor por esta hermosa carrera de humorismo”.

 

¿Cómo ve la vida La Payasita Besitos?

 

“La vida hay que vivirla como uno lo desee, cada quien disfruta lo que hace, vivimos lo que tengamos que vivir; en mi caso, cada instante lo disfruto al máximo”.

 

¿Besitos también es mamá?

 

“No, Besitos no es mamá, Virginia es la que le da vida al personaje de ‘Besitos’, si es mamá y tiene dos hijas muy hermosas y forma parte de una familia al igual que ‘Besitos’, pero ella es una niña que tiene nueve años, es muy traviesa, vive con su abuelita y somos dos en una”.

 

¿Disfrutas tu personaje?

 

“Al mil por ciento me encanta mi personaje, soy muy feliz como La Payasa Besitos”.

 

¿Te gustaría hacer otra actividad artística?

 

“Me gusta mucho la comedia, el baile, cantar, todo eso me gustaría hacer, incluso me gustaría grabar alguna canción para tener un recuerdo con el paso de los años”.

 

¿Algo que desees agregar?

 

“Recuerden que sólo se vive una vez, hay que vivir intensamente y así disfrutar cada instante que nos da la vida y regalar una sonrisa a todas las personas que encontremos en el camino, si sonreímos vamos a contagiar a todas las personas y se van a olvidar nuestras penas”.