Estelar actuación de Xavier Santos en la Costa

Con motivo del aniversario 1661 de la fundación de San Pedro Tututepec, organizaron diferentes programas culturales y artísticos; en el terreno artístico se invitaron a diferentes exponentes, entre ellos destacó la presentación del estelar cantautor oaxaqueño nacido en La Verde Costa Esmeralda, Xavier Santos Cortés “El Búfalo”.

Desde luego que la Sección de Espectáculos de ROTATIVO estuvo presente en el evento que se veía bastante atractivo, ya que participaban talentos costeños que han puesto en alto el nombre de Río Grande, cuna de Xavier Santos, y durante dos horas desfilaron en el escenario ofreciendo lo mejor de su repertorio.

Como “El Búfalo” es considerado todo un triunfador, actualmente los programadores le cedieron el turno estelar para su presentación, como corresponde a su sitial de estrella, y aunque su participación fue a las 00:30 horas, gran parte del público permanecía en sus lugares esperando el momento de su actuación.

Cuando los conductores del programa anunciaron la actuación del hijo predilecto de Río Grande, los aplausos no se hicieron esperar y fue notable la respuesta de la gente, tomando en cuenta el horario, por lo que, en cuanto apareció vistiendo con elegancia, una característica en Xavier Santos, el público le brindó una calurosa bienvenida.

Después de saludar a sus fieles seguidoras inició actuación con una de sus más redituables canciones “Sangre de Rey”, una canción que refleja las vivencias de muchos hombres que después de pasar situaciones económicas difíciles, llega la diosa fortuna y su vida cambia, situación que algunos llegan a vivir, obvio los aplausos llegaron de inmediato.

La segunda melodía fue “Rosas blancas”, un tema que le guarda un profundo cariño, porque fue una de las canciones que lo vino a confirmar como el gran compositor que es y, sin duda alguna, la narración de como escribió “Rosas Blancas” refleja el sentimiento que viven mucha parejas y al final cada quien toma su rumbo.

Cada uno de los participantes interpretó tres canciones, sin embargo, con Xavier Santos las cosas fueron diferentes, y los conductores le dieron carta abierta, pero  “El Búfalo”, disciplinado como es, cerro su actuación con el tema que lo catapultó a los cuernos de la luna “Palabras Tristes”, y aquí vino la grata respuesta del público que a coro acompañaban al popular cantautor.

Y al grito de otra, otra, otra, “El Búfalo” complació a sus fieles admiradoras con la triunfadora canción que pusiera en boga la fallecida Jenny Rivera, “A Cambio de qué”, también fue coreada por las bellas damas que estaban en primera fila y, emocionado, Xavier Santos Cortés, con un gesto de agradecimiento se despidió del público.

Enseguida llegaron las autoridades para entregarle un reconocimiento por su participación en el 1661 Aniversario de la fundación de San Pedro Tututepec (Grandeza del pueblo Yuku Saa).