Éxito rotundo en el Fórum 2018 Danzones en el Puerto en el Zócalo de Veracruz

Con el mejor de los éxitos  inicio, en el zócalo de la ciudad de Veracruz, el Fórum 2018 “Danzones en el Puerto”, que organiza el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón (CNIDDAC) desde el año 2003, como resultado de la labor que desde 1989 realiza el grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano, informó Miguel Ángel Zamudio Abdala, director de dicho centro de centro de investigación.

Entre los grupos de baile y música que  participaron en los tres días de actividades, estuvieron : Danzonera La Playa de los Hermanos Varela, La Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar, Pregoneros del Recuerdo, la Danzonera Acerina, Santa Luna y su Nueva Danzonera, la Danzonera Veracruz, Danzonera Manzanita, la Charanga del Puerto y la Sonora Porteña.

En entrevista para XEU Noticias, el director del CNIDDAC recalcó que el objetivo de este proyecto es promover las obras de compositores y arreglistas mexicanos como Memo Salamanca, Agustín Lara o Mario Ruíz Armengol.

“Consideramos que haya este tipo de apoyos para promover música viva en espacios públicos perite que niños, como lo podemos apreciar hoy, jóvenes tengan un acercamiento a estos géneros, hay una gran influencia de la música banda, del reggaetón, de muchos otros géneros, que no tenemos nada en contra pero de alguna manera, también quisiéramos que las nuevas generaciones tuvieran la alternativa de escuchar otros géneros”, afirmó.

Miguel Ángel Zamudio Abdala detalló que en este tipo de eventos llegan a reunir a 4 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.