Familia de Michael Jackson busca desmentir los crímenes del cantante

*La familia de Michael Jackson decidió combatir el fuego con fuego y han anunciado la producción de un documental que tratará de desmentir los hechos que se exponen en “Leaving Neverland” pues al igual que ellos, millones de fans de “El rey del pop” se mostraron totalmente indignados por el contenido de la producción de HBO

El documental de HBO “Leaving Neverland” ha ocasionado un gran impacto en el mundo, pues retomo la polémica de las acusaciones por abuso sexual del fallecido cantante Michael Jackson, lo que ha afectado gravemente su legado, ya que entre las consecuencias se ha censurado su música en estaciones de radio e incluso su episodio especial en “Los Simpsons” fue retirado permanentemente.

Ahora tras el gran escándalo su familia expuso una medida para contrarrestar las acusaciones del documental.

¿Qué pasó con la familia de Michael Jackson?

La familia de Michael Jackson, se opuso rotundamente al lanzamiento del documental e incluso demandaron a HBO por la impresionante cantidad de 100 millones de dólares, pero a pesar de sus acciones, no lograron detener el avance del documental por lo que decidieron tomar otras medidas.

“Oh, vamos a mostrar al Michael Jackson humanitario’. Se trata de exponer todas las cosas que se han recabado durante 20, 30 años”.

La familia de Michael Jackson decidió combatir el fuego con fuego y han anunciado la producción de un documental que tratará de desmentir los hechos que se exponen en “Leaving Neverland” pues al igual que ellos, millones de fans de “El rey del pop” se mostraron totalmente indignados por el contenido de la producción la cual busca manchar la imagen del cantante.

Taj Jackson, responsable de la producción del documental, declaró que comenzará con las acusaciones de 1993 porque cree que ahí es donde empezó todo, y buscará el testimonio de personas que previamente le habían acusado, siempre que estén dispuestas a participar, así mismo aseguró que: “Va a hablar sobre la sentencia de la demanda civil y por qué pagó. En un momento él estuvo muy en contra de la resolución y se enfadó y luego se rindió. Entonces, ¿por qué hizo eso? Así que va a tratar todo eso. De 1993/1994 a 2005 son las partes más importantes de su vida”.

La BBC y otras cadenas de radio vetan la música de Michael Jackson

¿Puede el legado de Michael Jackson desvanecerse? Es lo que se plantean algunos de sus fans después de la emisión del documental Leaving Neverland, en el que James Safechuck y Wade Robson aseguran que el cantante abusó de ellos cuando eran niños. Pese a que la familia Jackson ha negado las acusaciones y ha amenazado con interponer una demanda a los responsables, lo cierto es que se ha arrojado una nube espesa sobre el rey del pop.

No es la primera vez que se acusa al cantante de pederastia. No obstante, son muchos los fans que se resisten a creer que el artista fuera capaz de algo similar. Una duda que ha vuelto a recaer tras salir a la luz dicha cinta que, en sus 236 minutos de duración, pone sobre la mesa los supuestos abusos sexuales que el artista cometió en los años 90.

Son muchos los fans que se resisten a creer que el artista fuera capaz de algo similar

Ante este panorama, la BBC ha tomado una drástica decisión: vetar al autor. De este modo, ninguna de las míticas canciones del intérprete, como Thriller, Billie Jean o Beat it, serán retransmitidas por dicho medio de comunicación.

La cadena justificó la decisión a través de un comunicado, alegando que, pese a que eligen cada canción “en base a sus propios méritos”, tienen siempre “en cuenta a la audiencia y el contexto del momento”. Una respuesta que no ha dejado satisfechos a los seguidores del estadounidense, que mantienen que están haciéndole boicot.

No se trata de un caso aislado. El jefe de MediaWorks, Leon Wratt, comunicó que ninguna de las nueve estaciones que posee en Nueva Zelanda emitirá la música de Jackson. Asimismo,

Leaving Neverland ya se ha emitido en Estados Unidos por HBO. En España, el filme se podrá visualizar el próximo 16 de marzo a las 22.00 horas y por el canal #0 de Movistar+. (Agencias)