Karrusel promueve su tema “Con el corazón acelerado”

Nuevamente llegó al zócalo de La Verde Antequera el grupazo Karrusel, digno exponente de la música tropical en Oaxaca; con 32 años dedicados a la música, esta agrupación ha logrado consolidarse en el medio artístico y es considerado un referente de la ola contagiante de la cumbia.

En amena charla con su creador, Arturo Tapia, compartió para los lectores de ROTATIVO el trabajo que han realizado a lo largo de estos años, donde han vivido múltiples experiencias buenas y malas que lograron fortalecer al grupo y continúan dando la batalla en los escenarios con su estilo tropical.

¿Cuántos años tiene el grupo Karrusel?

“Ya son 32 años trabajando con mi grupo Karrusel, nombre que utilizamos cuando estábamos niños y así quedó para siempre, gracias a la aceptación de la gente que nos ha dado toda su confianza para amenizar sus eventos y seguimos firmes en los escenarios”.

¿Siguen los mismos que iniciaron el grupo?

“Ha habido cambio, ya ves que desgraciadamente en los últimos tiempos se manejan muchos intereses, fue así como mis sobrinos y un hermano ya emigraron a otro rumbo y tuve la fortuna de que actualmente ya se integraron algunos sobrinos e hijos”.

¿Qué tienen para el fin de año?

“Recientemente sacamos nuestro disco número nueve y lo estamos promoviendo en algunas estaciones de radio y la gente lo está aceptando muy bien, el tema punta de lanza es ‘Con el corazón acelerado, de mi autoría, parecido al tema ‘Tumbao Tumbao’, que gustó mucho a la gente, sería como la segunda parte, digamos, y dependiendo de la respuesta del público, veremos si tenemos lo que sería nuestra décima producción discográfica”.

¿Qué ha sido lo más difícil en su carrera musical?

“Ha caray, buena pregunta: como todo en la vida y, sobre todo, en el terreno musical, de pronto se presentan algunos contratiempos, pero el amor a la música nos ha sacado adelante, y no puedo negar que la aparición de géneros como El duranguense y La Banda nos restaron mucho trabajo, sin embargo, Karrusel ha logrado mantenerse firme en su estilo musical, tocando cumbias, charangas, chilenas, corridos”.

¿El reto más grande cuál ha sido?

“Estar a la vanguardia de los nuevos ritmos, sin salirnos de nuestro estilo, sin embargo, tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo para estar a la par de otras agrupaciones, porque cada día es más exigente en nuevo público que tenemos, ya no es tan fácil conquistar al público joven”.

Sin embargo, Karrusel está más fuerte que nunca…

“Desde luego que es nuestra prioridad estar presente en los eventos importantes de la capital oaxaqueña, por supuesto que a lo largo de tres décadas se han vivido muchas experiencias, algunas pésimas y otras motivadoras, una de ellas es la producción discográfica más reciente, como es nuestro disco número 9; afortunadamente están las redes sociales donde se puede promover nuestra música y, pensando en ese terreno, próximamente subiremos unos videoclips para promover nuestros temas y que sea el público nuestro máximo juez”.

¿La calidad musical es su carta de presentación?

“Sí, siempre cuidamos ese detalle de dar prioridad a nuestra calidad en todos los sentidos, yo siempre he procurado cuidar todos los detalles y hacer de mi grupo toda una garantía en un escenario, tenemos el caso de La Sonora Santanera, que desde que inició creo su estilo y nunca tuvo necesidad de buscar otras opciones para mantenerse en el éxito, y retomando este ejemplo, su prioridad es mantenerse firme en su estilo y estar a la vanguardia”.

¿Nunca ha pensado cambiar de estilo?

“No, jamás, siempre defenderé la cumbia, porque es con lo que yo crecí, es un género musical muy bonito y es cierto que han llegado nuevos estilos, como los que mencioné antes, pero sigo firme con la música tropical”.

¿Dónde pueden contratar a Karrusel?

“La dirección de la oficina es avenida Morelos número 50 en la villa de Etla, frente al castillo de Walt Disney; nos pueden llamar al celular 9511180984/ 951 1771162 y el teléfono de la oficina 5215254 y en las redes sociales como grupo Karrusel”.