La fundación SLC Oaxaca apoya la cultura

 

 

Durante el mes de diciembre la ciudad de Oaxaca se vio inundada de conciertos con motivo de la navidad, uno que llamó mucho la atención, fue el que ofreció La Orquesta Sinfónica “SLC Oaxaca” en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde un grupo de chicas y chicos talentosos le dieron vida a los villancicos tradicionales y, qué mejor que sea una verdadera institución musical la que haga derroche de talento, llevando alegría con su música a las familias de este asentamiento humano.

Ahí nos enteramos que el Concierto Navideño es el primero que patrocina La Fundación “SLC Oaxaca”, ya que dentro de su programa de trabajo está contemplada la cultura, una área totalmente abandonada  de parte de las autoridades, ya que la música de una orquesta sinfónica poco les interesa a los funcionarios, sin embargo, hay otras instituciones ajenas al poder y procuran el bienestar de la población.

 

LA FUNDACIÓN SLC OAXACA

 

Sumando voluntades se constituye como entidad privada sin ánimo de lucro, con el único fin de consolidar el desarrollo, el servicio social y humanitario, enfocado a la educación, salud, autoempleo, formación integral de la población en niveles de marginación social, cultural y económica.

Solidaridad, Lealtad y Compromiso con Oaxaca se ha comprometido a satisfacer en la medida de sus posibilidades las necesidades de la población, tal es el caso de La Orquesta Sinfónica que está en formación, ya que el concierto que ofrecieron fue con la intención de captar a todos los jóvenes que deseen integrarse a este movimiento.

El director de la orquesta tiene la firme intención de captar a todos los muchachos y muchachas que no tienen una meta definida en cuanto a sus aspiraciones, y en la música hay un mundo de posibilidades para convertirse en un destacado músico, como ha sucedido en otros lugares donde la música tiene un espacio digno para ser ejecutada.

Viendo esta necesidad apremiante en esta comunidad, el licenciado Jesús Canseco Rodríguez, Presidente de La Fundación SLC Oaxaca, y el doctor Silvano Jeovani Palma Díaz, coordinador de la Fundación y Presidente de la Fundación Trabajamos por ti y por tu salud A. C., no dudaron a apoyar el proyecto de director de la Orquesta y poco a poco se van incorporando nuevos integrantes al movimiento musical.

Para concluir la entrevista con el médico Silvano Jeovani Palma Díaz afirmó que esta fundación trabaja para ayudar a la gente en el área social, “estamos en todo el estado, hemos llevado víveres al Istmo ahora que fue el sismo, lo mismo a la Costa se han llevado varios programas, en sí está aplicado a la sociedad más vulnerable, esa  es la misión realmente de nuestra fundación, para que se aplique el escaso recurso que tenemos realmente a la gente que lo necesita”.

En el caso de la cultura, es una área desatendida en Santa Lucía y no ha sido valorada, hay varias personas que han dado mucho en el terreno cultural y no han sido escuchados, mucho menos atendidos, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a escuchar música de una Orquesta Sinfónica.

“Las autoridades prefieren apoyar a las bandas  tradicionales, sin embargo, en otras latitudes es bien vista una Orquesta Sinfónica, como la que estamos impulsando, que trae chicos y chicas con mucho talento que leen muy bien solfeo, que les imparte su maestro, en cambio las bandas, la mayoría de sus integrantes son ‘liricos’, lo que vamos ayudar es con difusión y algunos instrumentos y material para sus instrumentos”, finalizó.