Lo que soy en el escenario, gracias al público: Amador Bustamante

 

 

[Segunda y última parte]

 

Realmente Amador Bustamante está catalogado como un imitador de primera línea, ya que interpretar las voces de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Gerardo Reyes, Paquita La del Barrio, Javier Solís, José José, Antonio Aguilar y Juan Gabriel, es un acierto muy difícil se superar.

Sin embargo, todos sus logros no han bajado del cielo, ya que este artista ha tenido que trabajar arduamente para estar en un sitio privilegiado, donde llegan únicamente los más entregados a su carrera y, en este caso, el joven nacido en la Costa ha logrado mantenerse entre los mejores artistas en su género.

 

¿Cómo te das cuenta que tenías la facilidad de imitar?

 

“Bueno, como dije antes, el primero fue José Alfredo Jiménez, y la misma gente me fue pidiendo otros artistas, fue ahí donde me di cuenta que tenía el talento para imitarlos y gracias a Dios se han dado las cosas poco a poco, y aquí estoy, tratando de hacer mejor las cosas cada día”.

 

¿Tuviste un maestro de canto?

 

“Para nada, soy lírico, desconozco cómo se lee una nota, canto de oído, pero tengo la fortuna de que eso me ha funcionado durante toda mi carrera artística y no hubo necesidad de ir a la escuela, aunque hubiera sido mejor, pero no contaba con un respaldo económico para hacerlo, sin embargo, han salido bien las cosas”.

 

¿Quién es el compañero imitador con el que llevas una buena amistad?

 

“La verdad, tengo varios años de ser amigo de Juan Alberto y mantenemos una buena amistad, lo considero un profesional de la comedia y, sobre todo, es un hombre generoso”.

 

¿Dónde fue tu viaje más reciente?

 

“Estuve en Fresnillo, Zacatecas, para actuar en un evento familiar que me dejó una gran satisfacción, ya que mi actuación les agradó bastante y me trataron muy bien”.

 

¿Se superaron las expectativas que tenías cuando iniciaste tu carrera?

 

“Ufff, y de qué manera, gracias a Dios se han dado las cosas excelentemente bien y todo ha salido muy bien, no me puedo quejar, porque jamás imaginé llegar al sitio donde me encuentro, primero con mi actividad artística cimentada y luego una hermosa familia que Dios me proporcionó, afortunadamente”.

 

¿Cómo te sientes de ser imitador?

 

“Muy feliz de ser imitador gracias a Dios, no me queda más que agradecerle al creador esta vida tan hermosa que me regaló para convertirme en comediante”.

 

¿Cuántas voces manejas actualmente?

 

“José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Paquita La del Barrio, Javier Solís, Gerardo Reyes, José José, Antonio Aguilar, Juan Gabriel y otras más que estamos preparando”.

 

¿Qué proyecto tienes para este año?

 

“Estoy montando canciones de Los Ángeles Negros para ver cómo nos responde el público, y en cuanto tenga listo este espectáculo lo daré a conocer para ver la respuesta”.

 

¿Cuál es la fórmula que te llevo al éxito?

 

“Considero que la humildad me ha dado las herramientas para llegar al lugar donde estoy, siempre he procurado que no se me suban los humos y tratar a todo mundo con la sencillez que me enseñaron mis padres cuando estaba pequeño allá en mi pueblo que se llama San Isidro del Camino, distrito de Candelaria Loxicha, Pochutla, Oaxaca”.