Los amantes del danzón se reúnen en Querétaro

 

El evento fue organizado por el Centro Nacional de Investigación del Danzón A. C., ubicado en su sede principal en Veracruz.

El XXII Festival Nacional de Danzón en Querétaro reunió a bailarines de diez estados invitados del país, que se presentaron en grupos o parejas.

Programado como uno de los encuentros más importantes para la disciplina dancística a nivel nacional, este encuentro entre los estados también sirve para conocer los estilos en los que trabaja cada lugar, pues si bien todos están regidos por las reglas académicas del danzón, cada uno aporta una forma de interpretarlo.

El evento fue organizado por el Centro Nacional de Investigación del Danzón A.C. ubicado en su sede principal en Veracruz, por lo que la relevancia de este festival también está en que la compañía fue pionera en crear grupos danzoneros en el bajío y este se convierte en su punto de encuentro. Baja California, Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca son los estados que fueron invitados.