Lost Sobrevivientes, a la conquista de escenarios nacionales

Próximos a cumplir una década en el gusto del público, los integrantes del Grupo Lost Sobrevivientes se encuentran en el mejor momento de su carrera, tomando en cuenta sus exitosas actuaciones en diferentes escenarios y cada día los solicitan en foros de mayor relevancia en la capital oaxaqueña y del interior del país.

Edher Santiago, líder de la agrupación, nos compartió parte de su brillante trayectoria en los escenarios y, la verdad, es impresionante el trabajo que están realizando para alcanzar la proyección que requiere un grupo triunfador que, de hecho, ya está considerado como un referente en la ciudad de Oaxaca, pero falta ver cómo los tratan en otros lugares y así confirmar su calidad como tal.

¿Cómo termina el año Lost Sobrevivientes?

“Muy bien, afortunadamente este 2018 fue año muy bueno, logramos realizar algunos proyectos que teníamos pendientes, tuvimos suficiente trabajo, también se han dado algunos cambios en la agrupación, pero nosotros siempre para adelante, buscando temas, afortunadamente en este que está por terminar fueron doce meses de trabajo”.

¿Cómo esperan el 2019?

“Hasta el momento todo es incertidumbre, aunque nosotros ya tenemos nuestros planes, desde luego que seguiremos firmes en nuestro estilo y promocionando nuestros temas en todo el sureste con nuevos videoclips y continuar tocando puertas en otros estados con el objetivo de conquistar nuevas plazas”.

¿Cuántas producciones discográficas respaldan a la agrupación?

“Tenemos tres producciones, la primera es ‘Te quiero dar’, la segunda ‘Sólo Contigo’ y ‘Con la mano arriba’, de esa manera es como venimos trabajando para que nuestras seguidoras nos apoyen y todo salga de lo mejor en Lost Sobrevivientes, esperamos para el 2019 realizar nuestra cuarta producción discográfica”.

¿Qué tiempo se llevó tu grupo para llegar a los primeros sitios?

“Para el próximo año vamos a cumplir diez años en el mes de agosto y vamos a echar la casa por la ventana y compartir con los amigos nuestra primera década en los escenarios, desde luego que desde ahorita ya estamos emocionados de llegar a ese aniversario”.

¿Qué fue más difícil para ustedes llegar o mantenerse?

“Definitivamente mantenerse en el gusto del público exigente es la parte más difícil, porque día a día van llegando nuevas agrupaciones y es donde nosotros tenemos que poner en extra para que la gente nos considere como un grupo de calidad”.

¿Han sido difíciles estos diez años?

“Sí, por supuesto que sí, han sido muy difíciles, pero también estamos satisfechos del apoyo de mucha gente, ya que, gracias al apoyo brindado se han logrado muchas cosas bonitas para Lost Sobrevivientes, por nuestra parte estamos trabajando fuerte y poco a poco a va fluyendo lo mejor para nosotros, además, en diez años de trabajo ya contamos con experiencia para no caer en errores que antes lo hacíamos a menudo”.

¿Contento con tus logros en los escenarios?

“Claro que estoy más que satisfecho, porque en la pasada fiesta del Día del Músico tuvimos el honor de que los organizadores nos invitaran para participar en un maratón musical y para nosotros es bastante importante de que ya nos tomen en cuenta, porque nos manifestaron que se invitó a grupos que se encuentren en un buen nivel musical y, sobre todo, que estén proponiendo y, la verdad, el hecho de que nos consideren en ese rango de agrupaciones nos llena de alegría”.

¿Tu agrupación está preparada para actuar en cualquier foro de México?

“Así es, que de hecho ya tenemos la experiencia de presentarnos en lugares como Puebla, Villahermosa, Veracruz y otros lugares, y la verdad los resultados son positivos y estamos preparados para todo tipo de escenario, les aseguro que Lost Sobrevivientes están a la altura de los mejores grupos a nivel nacional”.

¿Algo que desees agregar?

“Dar las a toda la gente que apoya la música oaxaqueña y, desde luego, agradecer a todas las familias que hay detrás de un grupo musical, porque de ahí parte el éxito de cada uno de nosotros, el respaldo familiar es definitivo para estar en un grupo musical, y aprovecho para desear un feliz fin de año a mis compañeros de Lost Sobrevivientes y que 2019 les traiga mucha alegría”.