Miss Universo 2019 ‘aumenta de peso’ y le llueven críticas en redes

*Según los internautas, la joven de Filipinas luce “subida de peso” a comparación de cuando ganó el certamen en diciembre del 2018

En los últimos días un nuevo escándalo ha surgido en Miss Universo, especialmente alrededor de Catriona Gray, la representante de Filipinas y que el año pasado se corono como la ganadora absoluta del certamen, llevándose el título de la mujer más bella del universo.

Resulta que en redes sociales algunos internautas aseguran que Catriona luce “subida de peso” a comparación de cuando ganó en diciembre del 2018.

En una reciente fotografía compartida en Instagram, los usuarios resaltaron que el atuendo que estaba utilizando le quedaba demasiado ajustado, afirmando que la joven ha abusado de la comida y subido un par de libras.

Y es que a pesar de las campañas que se han realizado por distintas asociaciones civiles y marcas de belleza, la talla y masa corporal es un tema que aún no se puede superar dentro de la moda, es decir, se sigue considerando bella a quienes tengan el menor peso y la mayor estatura, situación que marcas de ropa y hasta el propio Miss Universo, ha tratado de combatir con la inclusión de algunas concursantes que rompen con ese estereotipo, pero que son inmediatamente eliminadas y altamente criticadas por la audiencia.

Esta no es la primera vez que se habla de que una representante de Miss Universo ha subido de talla. Uno de los casos más sonados es el de la venezolana Alicia Machado, quien incluso fue expuesta a un pesaje en público al interior de un gimnasio con decenas de reporteros para documentar que la entonces miss universo, perdería el peso ganado.

Lo mismo sucedió con Zuleika Rivera, Miss Universo en 2006 y quien fue altamente criticada cuando los medios se percataron de que había ganado peso. La también venezolana aclaró que se debió a que tras su triunfo sufrió desmayos a causa de las exhaustivas jornadas de ejercicio y dieta al que fue sometida para el certamen.

Hasta el momento, Catriona Gray, quien estudió música en el Berlee College of Music de Boston, y que además es cinturón negro en artes marciales, no ha dado declaración alguna respecto al tema, el cual surge a cinco meses de que finalice su reinado como Miss Universo 2019. (Agencias)