Neira y su Trío Romance, luciendo su talento

En días pasados los capitalinos y el turismo, nacional e internacional, que visita la capital de Oaxaca, tuvo la oportunidad de escuchar la música de un trío oaxaqueño que lleva un paso ascendente en el gusto popular, debido al profesionalismo que tienen en sus actuaciones; esto se constató durante su actuación en el zócalo de la Verde Antequera, cuando llegaron elegantemente vestidos a cumplir su compromiso.

Y desde las primeras notas musicales se vio la cálida respuesta del público que, muy atento, seguía la actuación de la agrupación Neira y su Trío Romance, un verdadero espectáculo de música para los enamorados y, desde luego, desde el principio tocaron las fibras sentimentales de los corazones de las parejas que se encontraban.

Conforme avanzó su presentación, los ánimos subían de tono, sobre todo cuando interpretaron lo más vistoso de su repertorio, y las palmas de los espectadores no cesaban en aplaudir a estos talentosos bohemios oaxaqueños que, a diez años de incursionar en el ámbito romántico de Oaxaca, se han convertido en una excelente opción importante para los amantes de la música romántica.

Es importante destacar que Neira y su Trío Romance surgió como una inquietud familiar para fortalecer la fraternidad musical, ya que son bohemios desde pequeños, siempre han procurado tener un entorno a la música, la filosofía de la agrupación a lo largo de su carrera ha sido rescatar la verdadera intención de la música romántica.

A lo largo de su  historia han logrado cimentar un definido estilo de interpretación en la voz femenina de Neira, y un repertorio amplio que le ha permitido explorar diferentes géneros musicales, que es transmitir al público innumerables sentimientos, gracias a la interpretación sensible, tanto instrumental, como vocal.

Es una agrupación musical con una trayectoria de más de una década, interpretando diferentes géneros musicales, como boleros baladas, ranchero, huapangos, chilenas, lo cual ha permitido que sea un trío cotizado, ya que maneja con mucho profesionalismo las notas musicales de distintos ritmos, lo cual llama la atención del público.

Actualmente, el trío está integrado por: Neira José Hernández, primera voz y armonía; Simon José Hernández, segunda voz y requinto; Luis Hernández, tercera voz y bajo eléctrico.

El repertorio que ofrecieron en su actuación fue el siguiente: “Mi linda Oaxaca”, “La Sandunga”, “El Andariego”, “Como de treinta”, “Mujer Oaxaqueña, “La cumbia del mole”, “Sabor a mí”, “Matemáticamente” “Amor mío”, “La Llorona”, “Naela”, “El Amuleto”, “Llévame oaxaqueña”, “La vida es un momento”, “Canción mixteca”, “Pinotepa”.