Noche de antología con el espectáculo Una Cita Contigo

 

La Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) ofreció a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes un verdadero espectáculo pocas veces visto con artistas locales en el teatro “Macedonio Alcalá”, denominado “Una cita contigo”.

Definitivamente la capital oaxaqueña se está convirtiendo en una excelente plataforma para el talento que viene surgiendo y, afortunadamente, gente como el maestro Rodolfo Sánchez Vega y la maestra Tere Aranda han puesto su atención en la enorme veta de artistas locales que han ido tocando puertas y poco a poco se están abriendo y así crear grandes proyectos.

“Una Cita Contigo” es un proyecto que se maduró con varios meses de anticipación, bajo la supervisión de Tere Aranda, una profesional del medio artístico y, de esta manera, es como cuatro grandes promesas fueron elegidos para participar en este espectáculo que, la verdad, será difícil volverlo a ver, incluso fue tan grande su éxito que estaba contemplado para una función que al final se repitió al siguiente día.

El espectáculo “Una cita contigo” es un show que fue musicalizado por la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), bajo la batuta del maestro Rodolfo Sánchez Vega y acompañado de grandes voces de las cantantes como Jazz Matías, Mely Gova, Madaí Real y Arturo Guerra; además con coreografía y escenografía de la maestra Alejandra Serret.

En realidad fue un gran acierto ver en escena a cuatro cantantes que se desenvuelven en la capital oaxaqueña, interpretar temas de todos los sabores y ritmos, fueron alrededor de 14 melodías de alto nivel que solamente voces bien timbradas como las de Jazz Matías, Mely Gova, Madaí Real y Arturo Guerra, podían manejar un repertorio de 14 melodías de buena música, entre las que destacan: “Baby Love”, “At Last”, “Take Good Care Of My Baby”, “Da Doo Run Run”, “Let my heart do the Talking”, “A Summer Place”, “Fever”, “I want you to be my man”; entre otras más, las cuales fueron  acompañados por los cantantes antes mencionados. Además, en los coros estuvieron César Reyes y Javier Pizarro.

Los bailarines que participaron en la coreografía de este evento fueron: Shantal González, Beatriz Robles, Paola Torres, Camila Sánchez, Julio César Pérez, Alberto Jiménez y Carlos García.

Sobre las y el cantante:

Jazz Matías ingresó a los 14 años a clases de canto en Bellas Artes de Oaxaca y es egresada de dicha facultad perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), incursionando en el género del Jazz.

Otra cantante es Mely Gova, originaria de la ciudad de Oaxaca y Licenciada en Música con especialidad en canto, por la facultad de Bellas Artes de la UABJO.

Por otra parte, Madaí Real es originaria de San Bartolo Coyotepec; estudiante de la Licenciatura en Canto Jazz y Scat en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el 2016, obtuvo el primer lugar en el “Concurso Nacional de Canto Martín Urieta” en Tepic de Nervo, Nayarit.

El cantante Arturo Guerra, nació en la ciudad de México en 1985, estudio en la Escuela de Bellas Artes y debido a la gran capacidad auditiva y facilidad en la interpretación vocal y de notas musicales, se desarrolla más en el canto.

Esta obra fue dirigida por “Tere Aranda”: ella nació en Hueyapan de Ocampo, Veracruz, desde pequeña muestra aptitudes para la danza, el canto y la actuación.

Es así que a los 17 años incursiona en la actuación en obras de teatro experimentales en la ciudad de México y el estado de Veracruz.

Estudió danza en la Academia Nacional de la Danza Mexicana de Bellas Artes graduándose con honores al presentar su examen de titulación en el Teatro de la Danza de la Ciudad de México.