Pedro Pedro, talentoso cantautor oaxaqueño

[Primera parte]

Pedro Pedro es un joven talentoso que está rompiendo con los esquemas tradicionales para su proyección, ya que su panorama es a nivel nacional e internacional; desde luego que cuenta con el suficiente talento para incursionar en las ligas mayores del espectáculo.

Se ha preparado lo suficiente y está aprovechando su talento para tocar diferentes instrumentos, siendo la guitarra la base de su espectáculo, sin embargo, no descuida el teclado, bajo y percusiones que, aunado a su buen timbre de voz, viene a redondear sus presentaciones.

¿Cómo inicias tu carrera artística?

“Fue a temprana edad que empecé a tocar la guitarra de juguete que mi padre me compró, y durante el día me dedicaba a tocarla, fue mi juguete favorito, lo mismo que un micrófono de juguete, esa fue una etapa muy importante de mi infancia, la verdad me la pasé muy bien y de esa manera fue como surgió la vocación  por el arte musical.

Ya de manera formal fue a los 18 años de edad cuando estaba en el COBAO de Nochixtlán, ahí fue donde retomé de manera seria, por mi cuenta, mi instrumento favorito, como es la guitarra, más tarde me fui a la ciudad de México donde me inscribí en La Universidad de la Música, ahí cursé la carrera de canto y composición en cuatro años”.

¿Qué pasó después?

“Volví a la capital oaxaqueña y empecé a dar clases en una escuela de música popular,  luego en un instituto y en mis ratos libres me dedico a componer canciones; además, estudio guitarra clásica, cuando se ofrece hago producción en algunos programas”.

¿Cuál es el género que te agrada manejar?

“Mi estilo favorito es el pop, pero siento que el pop es en algunas ocasiones simple y he buscado de alguna forma fundamentarlo más con algunas fusiones con ritmos como el jazz, blues, rock, pero más que nada, es la balada romántica, eso es lo que me gusta mucho”.

¿Cuántas canciones tienes de tu autoría?

“Son aproximadamente 13 canciones ya totalmente compuestas con letra y música; tengo otras que les estoy haciendo los arreglos para incorporarlas después a mi repertorio”.

¿Cuántas producciones discográficas tienes?

“Estoy realizando mi primera producción discográfica como cantautor de manera profesional, a la cual le tengo mucha fe de que el público la reciba muy bien, porque cuidé mucho los temas que incluí en el disco”.

¿Qué nos puedes decir de tu disco?

“Bueno, ya mencioné que traerá temas de mi inspiración, hay temas románticos de la balada pop con un poco de blues, jazz; en lo personal me gusta innovar en la música y darle mi toque personal a mis canciones, hago nuevos ritmos, me gusta crear otros conceptos y hago mis propios arreglos, ya que tengo la fortuna de tocar varios instrumentos, ya que no cuento con muchos músicos.

Desde mi punto de vista, es un tanto difícil conseguir músicos que le apuesten al pop, a pesar que en Oaxaca hay una cantera inagotable de buenos elementos, pero la mayoría son más tradicionales y tocan más lo regional, pero en cuanto al pop, no veo que le apuesten mucho, y mi estilo va con el pop; desde luego, fusionado con otros ritmos, como es el caso del ranchero, que también lo incluyo mezclado con el pop; espero buenos resultados de mis creaciones”.