Peña Nieto y Angélica Rivera: La historia de un matrimonio ¿arreglado?

Angélica Rivera, mejor conocida como ‘La Gaviota’, confirmó el final de su cuento de hadas con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto; los rumores sobre su separación comenzaron desde años atrás, esta es la cronología de un divorcio anunciado…

A principios de diciembre, José Alberto “El Güero” Castro -productor de telenovelas-  y Angélica Rivera –actriz– se casaron en una ceremonia íntima, sin la prensa de espectáculos, en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la Ciudad de México.

Después de tres años de matrimonio, Angélica Rivera protagonizó la telenovela “Destilando Amor”, que le valió el sobrenombre de “La Gaviota”. Su popularidad fue tal que la llevó a convertirse al siguiente año en la imagen oficial del Estado de México, que gobernaba en aquel entonces Enrique Peña Nieto y donde al parecer se conocieron.En mayo del mismo año, Mónica Pretelini Sáenz, esposa de Peña Nieto, falleció a los 44 años a causa de una crisis convulsiva de origen epiléptico que le provocó una arritmia cardiaca y un paro cardiorrespiratorio.

La actriz y el exmandatario fueron vistos juntos en público entre julio y agosto de 2008 en los restaurantes San Ángel Inn y Philippe, ambos en la Ciudad de México. Para esas fechas, los temas laborales entre ellos ya habían concluido, puesto que la campaña publicitaria del gobierno mexiquense de la que ella era imagen había llegado a su fin alrededor de dos meses antes. Las sospechas de un posible idilio no se hicieron esperar.Meses antes Angélica Rivera y “El Güero” Castro habían firmado su divorcio civil. El 12 de noviembre de ese mismo año, Peña Nieto confirmó en el programa “Shalalá”, que conducían Katia D’Artigues y Sabina Berman en TV Azteca, que él y Angélica sí eran novios.

El miércoles 11 de marzo, “La Gaviota” acudió a la Arquidiócesis con el padre José de Jesús Aguilar, director de radio y TV de ese organismo religioso, todo para solicitar la nulidad de su matrimonio. En mayo del mismo año, el Tribunal de la Arquidiócesis publicó un decreto en el que anulaba el matrimonio de Rivera y Castro, alegando un defecto de forma canónica.En diciembre durante su visita al Vaticano para tener una audiencia con el Papa Benedicto XVI, el exgobernador aprovechó para darle el anillo a Angélica Rivera en la Basílica de San Pedro.

La pareja se casó en la Catedral de Toluca, Estado de México, para sellar con broche de oro esta unión, los hijos de ambos se encargaron de todo. Paulina y Sofía fueron madrinas de lazo, Nicole de Biblia y rosario, Fernanda de anillos, Regina de ramo y Alejandro entregó a Angélica Rivera ante el altar.

Desde el 1 de diciembre, día en que Enrique Peña Nieto comienza su mandato, en la página oficial de la Presidencia de la República se publicó la biografía de Angélica Rivera, la esposa del ya presidente de México, y lo que llamó la atención fue que se presenta como “Primera Dama”, título que no existe oficialmente en el país.

En el 2015 tras las múltiples especulaciones que circulaban en la prensa sobre el deterioro en la relación personal entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, el expresidente de México aclaró su situación en una entrevista con la periodista de Televisa, Adela Micha.“Mi esposa y yo nos preguntamos, ¿quién ha dicho esto?, ¿a quién se le ocurrió que tenemos problema alguno? Mi señora y yo eventualmente nos reímos, nos divertimos”, comentó en ese momento.

Pero todo se fue complicando, fue hasta 2016 cuando comenzaron diversos desplantes por parte del expresidente hacia su esposa; muchos recordarán aquella escena que protagonizaron ante los Reyes de España durante su visita a México.Ella se molestó porque cuando iba a tomarle del brazo, él simplemente la olvidó. Poco después, Peña Nieto intentó darle la mano y Angélica Rivera lo rechazó sin disimulo. Meses después, durante los festejos del Grito de Independencia, en un video publicado por Carmen Aristegui se puede observar como la Primera Dama se acerca a Peña Nieto para comentar algo.Peña Nieto la aleja, a lo que Angélica Rivera asienta con la cabeza y lo toma de la mano, sin embargo, el presidente súbitamente finge acomodarse la camisa para evitar el contacto con La Gaviota, mientras que a ella no le queda más que permanecer a su lado, como si nada hubiera pasado.

El pasado 27 de noviembre, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera celebraron su octavo aniversario de bodas, pero esta vez, como suele hacerlo, no hubo mensajes de amor en redes sociales por parte del presidente para su amada esposa, acción que despertó los primeros rumores de divorcio.La segunda prueba se dio durante la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. En ese momento saltó a la vista de muchos un pequeño detalle que terminaría por confirmar la separación: Peña Nieto no portaba su anillo de bodas.

El 11 de enero fue la última vez que la expareja presidencial fue vista en público, en el funeral de Alfredo del Mazo González, exgobernador del Estado de México.

El 28 de enero la Revista Quién publicó una polémica portada en donde aparecía la exprimera dama acompañada de la frase “Sola en privado y con Peña en público”, un análisis detallado sobre los rumores de esta separación.

El 31 de enero de este año la misma revista lanzó otra bomba, el expresidente de México fue captado en compañía de la modelo mexicana Tania Ruíz Eichelmann en las calles de Madrid. Las imágenes muestran al exmandatario acompañado de la modelo rubia de 31 años de edad, quien antes estuvo casada con el empresario Bobby Domínguez.

El 7 de febrero y luego de que se difundieran más fotografías de este romance, Rivera envío un mensaje a través de la periodista María Celeste Arrarás para su programa “Al Rojo Vivo”. “Ella se ve estupenda, nos encontramos, nos saludamos, se detuvo un momentito y me dijo estas palabras textuales que apunté porque quiero ser bien seria con las palabras de ella me dijo: ‘María Celeste, no todo lo que se dice en televisión es cierto’”.

A la par, Gerardo Ruiz, hermano de la modelo Tania Ruiz, dijo que el expresidente “está separado”.  Al ser cuestionado sobre la posible cercanía entre Peña y la modelo mexicana, el joven respondió: “lo que sí sé es que Tania no tiene ninguna relación, ella está soltera; él está separado, pero ese tema prefiero no tocarlo”.

Finalmente, el 8 de febrero Angélica Rivera envió un mensaje a través de sus redes sociales para confirmar los rumores sobre su divorcio, además aseguró que “lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos”.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos. Atentamente. Angélica Rivera”, escribió en sus redes sociales.