Presentan Festival Cultural Interfaz 2018

*Atemporalidades, Anacronismos y Emergencias

*Las actividades se realizarán del 22 al 25 de agosto en diversos foros de la capital oaxaqueña

 

 

En conferencia de prensa, el licenciado Fredy López Plascencia, delegado del ISSSTE en el estado de Oaxaca, dio a conocer las actividades del importante evento que es organizado por el ISSSTE; el funcionario federal estuvo acompañado por el licenciado Alejandro Mendoza Martínez, Subdirector de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE; licenciado Marco Antonio Morales Villalobos, director artístico del INTERFAZ .

Las actividades del Festival Cultural INTERFAZ se llevarán a cabo del 22 al 25 de agosto de 2018, se ofrecerán talleres de Artes visuales, Ensayo, Narrativa, Poesía, Mural colectivo.

Música con grandes exponentes de alto nivel; previo al inicio de las actividades, el miércoles 22 de agosto iniciará el festival con una calenda, que recorrerá las principales calles del Centro Histórico que partirá del Centro Cultural y Casa de DIA “Ricardo Flores Magón” en punto de las 18:30 horas y, al término del recorrido de la calenda, iniciará la actuación de la orquesta 24 cuadros en concierto que se presentará el miércoles 22 en el zócalo de la Verde Antequera, el jueves 23  Performance Trazos para Cello se presenta en el Patio Los Laureles MACO.

Para el viernes 24 de agosto de 2018, se ha programado un programa muy interesante como es Pléyades-Reich. PercUG y Grupo de percusión de Monterrey, para el sábado 25 en el teatro “Macedonio Alcalá” actuará la Orquesta Pasatono Mexicana; el título de este concierto es México en una Orquesta y una Orquesta para México.

Se realizará una exposición titulada Intransigencia de la Memoria, es una muestra que reúne el trabajo de más de 15 artistas del noroeste de México, que trabajan narrativas visuales bajo la perspectiva de la memoria, abordando diferentes técnicas como el dibujo, la fotografía, el video e instalación; iniciará el miércoles 22, a partir de las 17:00 horas en La Calera.

En teatro hay programadas dos obras, la primera es “Nosotras”, es un trabajo teatral interpretado por una sola actriz, representando diferentes momentos de la vida común de las mujeres, sin humillar ni descalificar y que, de manera creativa y propositiva, lleva al espectador a reflexionar sobre la importancia de la equidad de género; esta obra se llevará a cabo en el auditorio del CEDART el jueves 23 a las 16:00 horas.

La siguiente obra es un colectivo de Charalito, la justiciera y realizando ideas titulada “Sed”, es una obra que aborda la búsqueda insaciable del ser humano por ese “algo” que llene o satisfaga, aunque sea por un instante, eso que nunca terminará de llenarse en el ser humano; su presentación se llevará a cabo el jueves 23 a partir de las 20:30 horas en La Locomotora Foro Escénico.

En Danza se presenta “Lumi”, un espectáculo para el público infantil que fusiona el clown con la danza las artes plásticas y la imaginación; esta actividad se realizará el día sábado 25 a las 11:00 y 13:00 horas en La Locomotora Foro Escénico.

El siguiente espectáculo es “Azul”, con el grupo Landscape artes escénicas A. C., Danza Contemporánea Interdisciplinaria, cuadros plásticos independientes que nos conducen a esos lugares de los sueños y la experiencia de la fantasía la cita danza se presenta el jueves 23 en el teatro “Macedonio Alcalá” en punto de las20:30 horas.