Salones de baile luchan por sobrevivir ante la crisis

*Salón Los Ángeles, un tradicional punto de encuentro para los amantes del baile y la música

La inseguridad y el elevado impuesto predial son las principales causas por las que los salones de baile están en crisis y enfrentando la posibilidad de cerrar sus puertas, aseguraron los propietarios de los tradicionales California Dancing Club y Los Ángeles.

Durante años fueron el refugio de los amantes del baile, impulsaron la música de las orquestas, además de que en cada uno de sus espacios se albergaron infinidad de historias de amor, algunas con finales felices, otras simplemente fueron idilios de verano.

En la actualidad todo ha cambiado, y aunque la gente gusta del baile y de escuchar buena música, estos centros de tradición y convivencia no son lo mismo que en los años 50, cuando la élite mexicana y los habitantes de los barrios populares asistían.

Aunque siguen abriendo sus puertas para aquellos pachucos y rumberas que se niegan a que ritmos como el danzón, el mambo, el swing y el chachachá desaparezcan, ya no es lo mismo, aseguró a Mariana de la Cruz, encargada del California Dancing Club.

Desde 1980, De la Cruz está al frente de la administración de la llamada “Catedral del Baile” en México, y por ello conoce muy bien el negocio y la lucha que han librado para mantener la tradición.