Surge en el firmamento artístico Elegancia Sonora

 

Hoy presentamos a una nueva opción musical en el género de sonora, se trata de un proyecto que realiza en amigo Eladio Santiago y su hijo Iván Santiago, juntos se han dado a la tarea de invitar a músicos talentosos que gustan de los retos, y del mes de mayo a estas fechas vienen trabajando con regular éxito en los escenarios.

Los Integrantes son:

 

*Irving Ávila-Congas

*César Daniel López- 1ª Trompeta

*Santiago Dionisio- 2ª Trompeta

*Eliud Santiago- Timbales

*Manuel Caravantes – Bajo

*Norberto Guzmán – Cantante

*Tania Soledad Raymundo – Cantante

*Ivón Janeth Lagunas- Cantante

*Iván Santiago- 3ª Trompeta

*Eladio Santiago- Piano

 

¿Cuál es el objetivo de crear a La Elegancia Sonora?

 

“Bueno, tú sabes que en la música no hay límites y, en mi caso, siempre estoy buscando nuevas propuestas para llevarla al público, por eso en las ultima fechas he visto que han surgido varias agrupaciones en el género de sonora, y platicando con mi hijo Iván Santiago decidimos organizar una agrupación con estas características, y aprovechando que mi hijo está metido de lleno en las trompetas decidimos aprovechar los sonidos acústicos de las trompetas, por eso nuestro grupo que teníamos lo convertimos en sonora”.

 

¿Fue difícil encontrar a los músicos?

 

“No tanto, dado que mi hijo se desenvuelve en el medio de las bandas y estudia el cuarto año de trompeta en La Escuela de Bellas Artes, conoce a muchos jóvenes que estudian y ejecutan los metales y fue mi hijo quien consiguió a los trompetistas”.

 

¿Qué tiempo te llevó a conjuntar a los integrantes?

 

“El tiempo fue rápido, porque los muchachos son lectores, únicamente les escribí sus partituras, las leen, ensayan y fue rápido unificar el talento de cada uno de los integrantes; me llevó más tiempo a mi hijo y a mí escribir cada una de las partituras, que los muchachos en acoplarse”.

 

¿Qué tiempo llevan tocando como Elegancia Sonora?

 

“El proyecto lo iniciamos en el mes de enero del 2017, y poco a poco fuimos invitando a los muchachos, fue hasta el mes de mayo cuando hicimos nuestra primera actuación, desde ese mes van saliendo poco a poco los contratos, aunque la verdad sabemos muy bien que como agrupación nueva será difícil llegar al gusto del público”.

 

¿Cuál es el repertorio que manejan?

 

“Bueno, es amplio la verdad, porque tocamos temas de La Sonora Santanera, Tropicana, Maracaibo, Matancera, Dinamita, en fin, es ilimitado el ramillete  de canciones que han popularizado las sonoras en México”.

 

¿Cómo los ha recibido el público?

 

“Tenemos la fortuna de que en todas las actuaciones que se han realizado el público ha sido generoso con nosotros, ya que hacemos todo lo posible para dejar satisfecho al cliente, ya que no tocamos exclusivamente temas de sonoras, porque si nos piden otros temas, lo hacemos con mucho gusto”.

 

¿Qué planes hay para tu agrupación?

 

“Seguir trabajando intensamente para que el público  nos conozca, ya que lo primero que buscamos es promover nuestra música y así colocarnos en el gusto del exigente público oaxaqueño; afortunadamente ya tenemos algunos contratos para los próximos meses y cerrar el año trabajando”.

 

¿Por qué traer a dos damas en la sonora?

 

“Bueno, Ivón es mi cantante desde hace mucho tiempo y en varias sonoras siempre traen a una dama cantando, en nuestro caso tenemos dos voces femeninas y un caballero, de esa manera tenemos primera, segunda y tercera voz, igual que las trompetas”.

 

¿Están saliendo bien las cosas?

 

“De hecho sabíamos que al principio las cosas serían difíciles, sobre todo, darse a conocer con el público, y te puedo asegurar que vamos muy bien, tal como lo teníamos contemplado”.

 

¿Algo que desees agregar?

 

“Estimado público que lee ROTATIVO, los invitamos para que nos escuchen, y si gustan pueden contratarnos a los celulares 9511586261 y 951 1233297, si gustan pueden venir a Santa María El Tule, en la calle de Aldama número 17”.