“Trío Armonía”, una buena opción para los enamorados

Sin duda alguna los tríos en Oaxaca se han convertido en el medio ideal para los enamorados porque, a través de un trío, los caballeros se atreven a expresar sus sentimientos a la dama que no decide dar su consentimiento para ser novia del pretendiente.

Desde luego que hay niveles musicales en los diferentes tríos, y es aquí donde se plasman los verdaderos exponentes de la música romántica de Oaxaca, porque al final de cuentas es el público quien decide su preferencia por su trío favorito.

En este día presentamos al “Trío Armonía”, que está integrado por Pedro Ignacio Crisóstomo (Director general); Martín González; y Virgilio Sánchez, juntos han logrado darle vida al “Trío Armonía” con mucho éxito hasta el momento.

¿Cuándo y dónde se forma el “Trío Armonía”?

“Se formó hace siete años, aproximadamente, en el municipio de Tlacolula de Matamoros”.

¿Buscan ser un trío diferente?

“Bueno, la intención es ser una propuesta diferente a todos, para eso tenemos un repertorio amplio en busca de que el público se interese por nuestro estilo”.

¿Qué planes tienen para el trío?

“Hay muchos planes, pero tenemos que ir con calma para que todo salga bien, uno de los proyectos que tenemos es realizar una producción discográfica con temas del inmortal Álvaro Carrillo y otros cover’s, pero lo estamos haciendo con calma, esperando que salga lo mejor posible y quizás a fines de año lo tengamos listo para presentarlo al bonito público oaxaqueño y, sobre todo, que les agrade nuestro trabajo”.

¿A qué se han comprometido?

“Todos estamos dispuestos a dar nuestro máximo esfuerzo para que el ‘Trío Armonía’ se proyecte  bastante y se haga de un nombre importante en el medio de la farándula local”.

¿En qué lugares se han presentado?

“Afortunadamente nos hemos presentado en varios lugares del estado de Oaxaca, donde la gente nos ha recibido muy bien, por supuesto, difundiendo la música oaxaqueña que a donde vamos es bien recibida”.

¿Qué tan difícil es mantener vigente un trío?

“Es muy importante que cada uno de los elementos tengan una fuerte disciplina y suficiente comunicación entre cada uno porque, de lo contrario, el trío no avanza y tarde que temprano desaparece de los escenarios; en nuestro caso, somos tres amigos que no pretendemos ser perfectos, pero sí nos gusta hacer bien las cosas y, hasta el momento, vamos avanzando”.

¿Tienen una canción que los distinga?

“Por supuesto, tenemos en el trío al compañero Virgilio Sánchez, que canta en su lengua materna (zapoteco) y, la verdad, gusta mucho a la gente, y en las ocasiones que las interpretan el público disfruta de este espectáculo y nos da mucho gusto que se valore el trabajo del compañero”.

¿Qué importancia tienen los medios de comunicación para ustedes?

“Importantísimos, porque gracias a los medios de comunicación estamos vigentes con el público que lee los diarios, ven las redes sociales y ve la televisión, el ‘Trío Armonía’ agradece todo el apoyo que nos han dado nuestros amigos periodistas”.

¿Qué disfrutan de una actuación?

“Definitivamente el reconocimiento del público a nuestro trabajo, porque es muy reconfortante ver que a la gente le agrade nuestro nuestra música, porque la verdad es hermoso hacer algo que nos agrada y, todavía nos paguen por hacerlo, eso nos motiva para poder proyectar con más ánimo nuestra música y nos satisface”.

¿Algo que deseen agregar?

“Mucha gracias al público por permitirnos llegar a su corazón con nuestra canciones; para aquellos que gusten escuchar nuestras canciones pueden venir al hotel ‘Márquez del Valle’, donde tocamos los sábados a partir de las 20:30 horas, les prometemos unas horas muy agradables y, si gustan contratar nuestros servicios, pueden llamar al celular 9511305998 con el amigo Pedro Ignacio Crisóstomo”.