Buscan estabilidad de trabajadores del estado a través del STPEIDCEO

 

*Piden que proceso de elección del 07 de diciembre impere la unidad y la transparencia

 

IGAVEC

 

Huajuapan de León, Oaxaca. Juan Ignacio Cruz Villavicencio, aspirante a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) por la planilla verde, dijo que  buscarán la estabilidad de la base trabajadora, para lo cual aspiran lograr la unidad y transparencia, factores principales de ser favorecido en las elecciones de este 07 de diciembre.

Las elecciones del STPEIDCEO se realizarán el jueves 07 de diciembre, contienda que ha generado, previo a su realización, la pasión entre simpatizantes de las planillas que participarán, la negra y la verde.

Cruz Villavicencio refirió que, dentro de las principales metas, es la transparencia de la rendición de cuentas de las cuotas sindicales, además de la realización de un balance de forma anual de todas las actividades y acciones que se realicen,

Dijo que debe de haber certeza en las aportaciones que realiza el trabajador de base, así como las del patrón y que éste haga el depósito en tiempo y forma al fondo de pensiones.

Otro de los objetivos, dijo que será la realización de audiencias públicas para que el comité conozca de las necesidades y problemas que tienen los trabajadores en las diferentes regiones del estado donde existen dependencias del gobierno.

“Se tienen como misión dar un trato solidario, responsable al trabajador de base para buscar la estabilidad del gremio, será un comité de puertas abiertas transparentando las actuaciones y aliados con las base trabajadora”, expresó.

En relación a la presunta anulación del candidato de la planilla negra, Cruz Villavicencio dijo que como planilla verde se apega al respeto y transparencia de la comisión electoral, que es el cuerpo colegiado que está trabajando y por lo que el llamado es que se apeguen  a la decisión jurídica y que exista una transparencia total para que todo vaya de acuerdo a la legalidad.

“La invitación es a mantener la civilidad y madurez, buscando el fortalecimiento y unificación del gremio sindical para que no haya divisionismo o fracturas, ya que esto sólo generara un mayor desequilibrio y no es bueno”.

Señaló que de ser el próximo secretario general, los colores con los cuales participaron en la elección quedarán en el olvido para continuar con el trabajo generando beneficios para toda la base trabajadores: “Todo se termina después de los resultados de las urnas”, puntualizó.