Comienza a operar Centro de Justicia de Tuxtepec

 

*Los Juzgados de Ejecución de Sanciones, Primero Penal y de Control, iniciaron actividades este lunes

 

El Centro de Justicia del Poder Judicial del Estado “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, con sede en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, entró en operación este lunes, al trasladarse a esa sede, diversos juzgados del Poder Judicial que funcionaban en inmuebles arrendados.

El personal de los juzgados de Ejecución de Sanciones,  Primero Penal y Juzgado de Control de Tuxtepec, inició labores en su nueva sede, informó el Director de Administración, Contador Antonio Díaz Aragón.

Asimismo, precisó que este complejo jurisdiccional  cuenta con tecnología de punta, espacios debidamente amueblados, telefonía e internet. “Este Centro de Justicia brindará a la ciudadanía y a los empleados del Poder Judicial, un espacio digno parar desarrollar sus actividades, el objetivo es eficientar la administración de la justicia, esa es la instrucción que hemos recibido del Dr. Raúl Bolaños Cacho, titular del Poder Judicial”, subrayó Díaz Aragón.

Para estar en posibilidad de realizar la transferencia de los recursos humanos, materiales y tecnológicos al Centro de Justicia referido, por acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura de fecha 8 de mayo, se declararon como inhábiles los días del 9 al 12 de mayo del año en curso.

Además de las oficinas del Poder Judicial, el Centro de Justicia alberga las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensoría Pública Estatal.