Concertación, frente a problemas de gobernabilidad: Herminio Cuevas

 

IGAVEC

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Herminio Cuevas Chávez,  diputado local y presidente de la comisión de gobernación en la LXIII legislatura, dio a conocer que fueron aprobados los dictámenes  presentados por la Comisión Permanente de Gobernación, para otorgar de manera formal la denominación de  Agencias Municipales a las comunidades de: San Isidro, Tlaxiaco, San Pedro Llano Grande, Tlaxiaco,  Santa Rosa, Tamazulápam del Espíritu Santo.

De igual forma recibieron la denominación de Núcleos Rurales las poblaciones de: San Lucas el Vidrio, Santa Catarina Juquila y Unión del Progreso, Santa Cruz Zenzontepec,  y se realizó la corrección de nombre de la localidad de San Juan Tezoatlán del municipio de Santa Lucía Monte Verde.

En este sentido, destacó que por primera vez  la Cámara de Diputados instaló el Primer Consejo Municipal en el Estado, en el municipio de San Juan Bautista Atatlahuca, “por este hecho se reconoce el interés y disposición del Gobernador del Estado,  Alejandro Murat Hinojosa para la propuesta de los consejeros”.

Mi reconocimiento a los ciudadanos de este municipio, está muy claro que mediante el diálogo y la concertación, los problemas gobernabilidad y sociales se resuelven pacíficamente, dijo.

Agradeció a los legisladores que forman parte de la Comisión de Gobernación del  Congreso por su apoyo y disposición, para trabajar con el municipio de San Juan Bautista Atatlahuca, Etla, Oaxaca y sus localidades, Zoquiapam Boca de los Ríos y El Porvenir se atendió puntualmente  la sentencia mandatada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Xalapa, donde ordenó que en el Municipio de cuenta se integrará un Consejo Municipal.

“Hoy con la voluntad de la ciudadanía de la cabecera municipal y sus 2 localidades y por acuerdo de la LXIII legislatura, quedó designado dicho consejo”.

Cuevas Chávez expresó que, como diputado, su compromiso es atender sus demandas, buscar soluciones y gestionar en beneficio de nuestros Municipios y sus ciudadanos, por tal motivo con acudió al llamado de más de un centenar niños en la Agencia de policía El Correo, perteneciente al municipio de Santiago Tenango a quienes apoyo con leche en polvo y cotoncitos que recibieron tanto los infantes como los adultos mayores.

Mi compromiso como diputado es con las niñas y niños, quienes representan la mejor esperanza para el futuro de nuestro estado y del país, concluyó.