Cuenta Ciudad de las Canteras con servicios de orientación nutricional

Para contribuir en la mejora de la salud de las y los oaxaqueños,  el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración brinda opciones de activación física y orientación nutricional gratuita a usuarios de los parques y espacios públicos ubicados en la capital oaxaqueña y en municipios conurbados, entre ellos, el parque Ciudad de las Canteras.

Los días martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas se llevan a cabo las “Pláticas de Nutrición” en la palapa “El Mirador” del Foso 1 de la Ciudad de las Canteras, ahí durante una hora, personal con conocimientos en nutrición orientan a los asistentes en las porciones adecuadas y los tipos de alimentos que deben consumir de manera diaria para mantenerse sanos, nutridos y para descartar enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.

A través de las recomendaciones recibidas, mujeres y hombres pueden tomar mejores decisiones en sus hábitos alimenticios lo que les permite lograr una óptima salud física y mental.

A esta orientación nutricional se suman las clases de Yoga que se imparten a personas de todas las edades  a partir de las 8:45 a 10:00 horas, así como la toma de signos vitales. Con ello la dependencia estatal desarrolla en Ciudad de las Canteras un proyecto interdisciplinario, con medidas para  prevenir padecimientos en los oaxaqueños.

El Parque Ciudad de las Canteras se ubica en la agencia de Santa María Ixcotel perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, donde la sociedad oaxaqueña también puede disfrutar de instalaciones modernas y funcionales, así como un sinfín de actividades gratuitas.