Denuncian corrupción en obras de la Mixteca

*La legisladora Margarita García afirma que se “inflaron”, las hicieron con material usado o desviaron el recurso

 

 

IGAVEC / Fernando REYES

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- La Secretaria de la Comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados, Margarita García García, aseguró que en la Mixteca existen obras de apoyo gubernamental, en caso de alguna emergencia o contingencia, que fueron infladas en pasadas gestiones por parte de algunos diputados, además, señaló que estas fueron construidas con materiales de mala calidad, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para unirse en contra de la corrupción.

Informó que, en diversas ocasiones ya se habían etiquetado recursos para la región, pero los legisladores los escondían, los daban por perdidos o los reservaban para alguna campaña política próxima, por lo que nunca llegaban o no eran aplicados para lo que estaban destinados.

“Me invitaron a la Casa de los Bomberos en la ciudad de Huajuapan en donde desafortunadamente vi muchas anomalías por las que estoy muy molesta, por la cantidad de recurso que se aplicó en esa casa y que se entregó aun con pisos de tierra con cableado usado, estoy muy indignada por diputadas y diputados que anteriormente estuvieron y lucraron con todo esto,” señaló.

García García dijo que, los recursos para obras que son de beneficio social, en cuanto al apoyo sobre algún desastre natural, incendio, auxilio o rescate, fueron desviados, lucrando con el capital económico para beneficio de los propios diputados.

Asimismo, reconoció la entrega, pasión y labor que realizan los socorristas, bomberos y elementos de Protección Civil, quienes en muchas ocasiones salvan una vida, a costa de la suya, por lo que se comprometió en trabajar a favor de ellos etiquetando recursos e invirtiendo el capital económico real.

“Yo creo que la corrupción la han hecho otros, los servidores de arriba, los diputados que se llenan la boca de decir que bajaron recursos para hacerles una casa donde se aplicó, pareciera que la mitad, y la otra mitad se la embolsaron, esa es la molestia que tenemos y eso es lo que la ciudadanía tiene que estar viendo”, indicó.

Por último, la Secretaria de la Comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados, exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de lo que hacen los gobernantes y verificar en qué obras o apoyos son aplicados los recursos económicos que son asignados para cada región.