Éxito la Feria Intercultural “Guelaguetza por tu salud”

*Se realizó en la Central Camionera de Antequera

Jorge FERIA RAMÍREZ

Brindar atención oportuna y gratuita a la sociedad oaxaqueña en servicios de salud del Programa Vectores, así como de las áreas de agua potable y alcantarillado, Protección Civil y COESIDA, fue uno de los objetivos fundamentales de la Feria Intercultural, “Guelaguetza por tu Salud”, la cual se llevó a cabo hace unos días en la Central Camionera de Antequera con resultados exitosos.

Para una atención eficiente, se integraron diversos stands en uno de los pasillos principales de la Central Caminera de Antequera, donde muchas personas se acercaron para solicitar servicios para prevenir diversas enfermedades como las diarreas y el cólera que se presentan por la fuerte temporada de calor.

Asimismo se brindó atención sobre medicina tradicional, enfermedades de chagas, medicina complementaria y alternativa, influenza, COESIDA, chikungunya,  servicios de agua potable  y alcantarillado y protección civil, entre otros temas.

Al respecto, el Administrador Operativo de la Central Camionera de Antequera, Román Martínez Contreras, dijo que estas actividades las promueve la Secretaría de Salud de Oaxaca desde hace tres años en coordinación con esta empresa camionera, porque aquí llega y sale gente de las 8 regiones del Estado y es paso también de migrantes.

Agregó que la Central Caminera está a disposición de cualquier dependencia que quiera realizar algún evento, siempre y cuando en beneficio de la sociedad.

Durante el acto inaugural del evento, estuvieron presentes, la Dra. María del Pilar Nava Ramírez, directora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud en Oaxaca (SSO),Dr. Jorge Concha Suárez, jefe del departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles por vector  y el Dr. Gustavo Adard Carrasco,  jefe del departamento de Promoción de la Salud, entre otros invitados.

Complemento de  este acto, la participación del  grupo de danza  “Oaxaca en la Piel”, que deleitó al público en general con bellos bailables de corte regional.