“¿Hasta cuándo?… ¡ya estamos hartos!”

*A más de 6 meses que iniciaron las obras en la calle Margarita Maza no sólo no terminan, sino que ya paralizaron los trabajos

 

 

Eusebio PÉREZ SANTOS

 

 

“A las autoridades municipales y estatales, ¡Ya estamos hartos!”, ésta es la queja que presentan tanto la ciudadanía oaxaqueña como quienes conforman el Consejo de Dirigentes del Mercado de Abasto, por las obras de reparación que iniciaron hace seis meses en calles aledañas a este centro comercial y que a la fecha no han concluido, pese a ser una vía de total importancia, tanto para el desahogo del tráfico, como para la reactivación económica de la ciudad.

Dirigentes de este gremio explican la inconformidad generalizada, “hacemos un llamado exigente a las autoridades estatales principalmente, ellos son los responsables directos de hacer que las cosas fluyan en el estado y en la capital esto no ha sucedido”.

La Central de Abasto está totalmente abandonada. A más de 6 meses que iniciaron las obras en la calle Margarita Maza no sólo no terminan, sino que ya han paralizado los trabajos, dejando pérdidas millonarias en el principal comercio de la capital”.

Además, añaden, es un hecho importante: “estamos iniciando el mes donde es muy concurrida la Central de Abasto y hasta el momento no existe seguridad, ni vías de comunicación en buenas condiciones, ¿qué piensan nuestras autoridades?, ¿acaso no piensan cumplir con su trabajo? Ya hemos sido muy pacientes…

En su queja, señalan responsabilidades: “hacemos un llamado a las autoridades estatales encargadas de esta obra, (SINFRA Y SAPAO) y al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, para que a la brevedad posible se concluya la obra, y señalamos la irresponsabilidad y omisión del gobierno del estado que no acelera los trabajos.

“Sabemos que para concluir la tarea puede tomar la fianza que dejó en garantía la constructora, pero tal parece que, o no le importa la ciudadanía o tiene intereses económicos en la obra”.

Finalmente, sentenciaron: “esperamos que hagan caso a este asunto a la brevedad posible o de lo contrario tomaremos medidas drásticas, pues sabemos que lamentablemente sólo así hacen caso: “comenzaremos bloqueando los accesos a este mercado empezando con Avenida Periférico”, concluyeron.