Incursionan a jóvenes en la creación de aplicaciones

*Este taller se realizará hasta el próximo viernes 24 de agosto en punto de las 15:00 horas

Bajo la premisa de brindar a jóvenes de la capital oaxaqueña herramientas necesarias para su desarrollo laboral, la Dirección de Juventud Municipal ofreció el taller de creación de aplicaciones para celulares en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal.

A lo largo de este taller impartido por el desarrollador Rodolfo Santos, las y los participantes conocieron las tecnologías disponibles para el desarrollo de aplicaciones móviles con herramientas gratuitas, las cuales facilitan la comprensión de la programación móvil.

Asimismo, conocieron la importancia de desarrollar aplicaciones nativas y en entornos multiplataforma con componentes básicos y avanzados, recursos multi-idioma, con diseño responsivo y funcional, gestionando datos locales, publicación de datos en redes sociales, mapas y comunicación con otras aplicaciones.

Esto con el objetivo de orientar y contextualizarlos sobre todas las tecnologías y lo relacionado con la creación de aplicaciones móviles, ya que en la actualidad se ha vuelto un área con mayor demanda.

En este sentido, Rodolfo Santos invitó a los jóvenes a participar en este taller que concluirá el viernes 24 de agosto, en el cual se les brindarán las ideas básicas para la creación de aplicaciones para diferentes plataformas, ya que esto les ayuda a incursionar en las nuevas tecnologías y generar ingresos propios.

“Este taller despierta el deseo de aprendizaje en los jóvenes y eso hace que ellos mismos le pierdan el temor a crear aplicaciones, hacerlo por mano propia e implementarlo en las actividades diarias”, expresó.

En un primer nivel, se revisaron las principales características de la plataforma Android y su integración con el lenguaje Java, así como el uso de componentes como Activities, Intents, View y Layouts, para dar paso a la creación de aplicaciones con los principales componentes visuales de la plataforma, utilizando como repositorio de persistencia de datos SQLite.

Al finalizar este taller, las y los participantes podrán desarrollar aplicaciones básicas, conocer la arquitectura y filosofía de desarrollo en plataformas Android.