Inicia construcción de aulas en el Cobao 02 El Espinal

 

Con el objetivo de beneficiar a más de mil 300 alumnos y alumnas del Plantel 02 El Espinal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) suma esfuerzos con la fundación AVSI México y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para la construcción de un edificio que albergará dos aulas y servicios sanitarios.

Después de los sismos que afectaron la región del Istmo –en el mes de septiembre del año pasado–, la Fundación AVSI México diseñó una propuesta llamada “Reactivación educativa en el Istmo de Tehuantepec”, a fin de colaborar en la reconstrucción de espacios educativos.

Derivado de lo anterior, el Plantel 02 El Espinal resultó beneficiado con la construcción de esta infraestructura, por lo que el COBAO firmó un convenio de colaboración con dicho organismo y el IOCIFED para la consolidación de esta acción que permitirá al alumnado y personal docente contar con un espacio seguro.

Ahora este plantel contará con mayor infraestructura para hacer de la educación un motor de cambio y para recuperar los espacios afectados por los sismos que afectaron principalmente esa región del estado.