Jorge Franco, en todo su derecho de apoyar a Morena: Luz Ramírez

Jorge FERIA RAMÍREZ

Jorge Franco Vargas, no pertenece al Partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es un actor que se ha manifestado o ha hecho algunas acciones que lo identifican como parte o cercano al Partido, Encuentro Social (PES), afirmó María de la Luz Ramírez Hernández, destacada militante de MORENA en Oaxaca.

Explicó que Movimiento de Regeneración Nacional es un partido con sus propios estatutos, lineamientos, principios y militancia, y la coalición con los Partidos, del Trabajado PT y Encuentro Social, es un acuerdo a nivel nacional para ir dentro del marco de la ley.

Sin embargo, MORENA no tiene ninguna atribución para impedirle a cualquiera de los partidos coaligados, sobre qué actores militen con ellos, por lo que nosotros  no podemos intervenir en la vida interna de otros institutos políticos.

Agregó que MORENA solamente se puede hacer cargo de las decisiones que se tomen al interior de su propio partido.

Señaló que los adversarios se aprovechan de esta situación y solo tratan de confundir y hacer creer que es MORENA el que está cobijando esto, lo que considero totalmente falso. Como militante y parte de la estructura de mi partido, lo niego y lo desmiento, enfatizó.

Si Jorge Franco Vargas ha manifestado que está dispuesto  apoyar la candidatura de AMLO en esta elección,  en tal sentido, nadie puede impedir a alguien que manifieste simpatía, preferencias o decisiones personales.

Insistió en que Jorge Franco Vargas no milita en MORENA, no es parte de la estructura, mucho menos candidato del partido.

Finalmente, la también Regidora de Gobernación, Reglamentos y Nomenclatura del municipio de Oaxaca de Juárez, exhortó a la ciudadanía en general a que esté muy pendiente del proceso electoral que se avecina, ya que hay mucho ánimo de la gente que votará por AMLO para Presidente de la Republica este l de julio.

Ya está definido, únicamente nos queda prepararnos para la gran fiesta que se tiene prevista para celebrar el triunfo de AMLO, y que no se quede nadie sin votar.