La cultura del acopio y reciclaje ha contribuido a evitar 13 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera: ECOCE

*ECOCE ha ayudado a evitar la emisión de 13 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, equivalente a haber plantado 351 millones de árboles

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, ECOCE da a conocer los resultados de sus programas de educación ambiental, en donde se contó con la activa participación de los gobiernos locales, la sociedad civil y las industrias asociadas, impulsando así la responsabilidad compartida.

Con este tipo de acciones ECOCE ha contribuido a darle una segunda vida a envases y empaques post-consumo, impulsando el modelo de economía circular, logrando ahorrar más de 163 millones de metros cúbicos de agua y se ha evitado la emisión de más de 13 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo equivale haber plantado 351 millones de árboles o 930 Bosques de Chapultepec.

“En ECOCE contribuimos a la correcta disposición de más de 4 millones de toneladas de envases y empaques post-consumo. México se ubica como uno de los países con mayor tasa de acopio y reciclaje, y aunque el área de oportunidad es grande, para este año estamos redoblando esfuerzos y enfatizando la importancia de la responsabilidad compartida, es decir, que todos los mexicanos realicemos un consumo responsable y un manejo adecuado de estos residuos post-consumo en pro en nuestro medio ambiente”, comentó el Ing. Jorge Treviño, Director General de ECOCE.

ECOCE hace un llamado a la unión para fomentar una nueva cultura de la disposición de nuestros residuos post-consumo, y pone al alcance de la sociedad sus diversos programas, ECO-RETO, Acopio Institucional, Acopio Social y Acopio Móvil, así como Eco-Rescates, un proyecto que lucha por la conservación de los cuerpos de agua, océanos, playas, áreas naturales y protegidas en México; con la finalidad de hacer conciencia no solamente en el Día Internacional de la Madre Tierra, sino todos los días a través de acciones que logren grandes resultados.

Acerca de ECOCE

ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial) es una A.C., sin fines de lucro creada y auspiciada por la industria de alimentos y bebidas para coadyuvar en la preservación y mejoramiento del medio ambiente, a través de la cultura del reciclaje –recuperación de residuos de envases y empaques de los productos de las empresas asociadas, para su reciclado y aprovechamiento en nuestro país.

Las más de 400 marcas que conforman ECOCE comparten la filosofía de Responsabilidad Compartida, ya que tienen la firme creencia de que “Uniendo Fuerzas construimos un futuro sustentable” para todos.