La reforma educativa tiene los días contados: CNTE

 

*Eloy López Hernández, abrió la posibilidad apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que después del uno de diciembre la Reforma Educativa se irá a la “chingada”

 

AGENCIA JM

 

En un doble discurso, al estilo del dirigente nacional de MORENA, el Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, abrió la posibilidad apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que después del uno de diciembre la Reforma Educativa se irá a la “chingada”.

Sin embargo, antes de la visita del candidato presidencial de MORENA, la dirigencia seccional reiteró que la vigencia de los Principios Rectores de la Sección 22 y de la CNTE impedía todo apoyo y participar activamente a favor de algún candidato de los partidos políticos.

Asimismo, las diversas corrientes internas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), no les permitieron romper con la prohibición impuesta por los Principios Rectores, rechazando inclusive asistir al Encuentro Nacional de Maestros Democráticos que encabezó López Obrador en San Pablo Guelatao.

En el mitin realizado en el zócalo de la ciudad, posterior a la marcha que horas antes partió del monumento a Juárez en el crucero de la carretera federal 190 y el entronque a Ixtlán de Juárez, el dirigente seccional aseguró que la lucha magisterial garantiza la desaparición de la Reforma Educativa y todos sus efectos colaterales.

Por lo que sentenció que la Reforma Constitucional en materia educativa tiene los días contados; pero antes, minimizó el decálogo por la educación que el pasado sábado dio a conocer Andrés Manuel, e insistió en la posibilidad del triunfo del tabasqueño, lo que garantizaría la cancelación de la Reforma Educativa.

Por otra parte, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, exigió una respuesta inmediata a su pliego de demandas presentado el pasado primero de mayo, que entre otros puntos contempla el pago inmediato a maestros “regularizados”, contratación automática a normalistas y la reinstalación de los integrantes de la CNTE en los espacios ganados por el MDTEO.

Finalmente, dio a conocer que en las próximas horas podrían ser recibidos por el gobernador del estado para recibir el pliego de respuestas a sus demandas, para ser analizado por la asamblea estatal y determinar si es aceptado o rechazado.