Modernizarán rastro municipal; garantizará calidad en productos

*Encabeza edil de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, reunión de trabajo con representantes del gobierno estatal y federal

IGAVEC / Fernando REYES

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, encabezó una reunión de trabajo con representantes del gobierno estatal y federal, con el objetivo de continuar con la gestión de recursos para la ampliación y equipamiento del Rastro Municipal que se ubica en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.

En el encuentro también estuvo presente personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF A.C. (ANETIF), en donde Aguirre Ramírez, sostuvo que para el municipio es urgente y prioritario que la obra se ejecute lo antes posible, al ser un factor de riesgo para la salud pública de la sociedad.

“En la presente administración nos preocupa la necesidad de que nuestro Rastro Municipal se modernice y se le hagan trabajos para garantizar protección y que los productos que de ahí se consuman sean de calidad. Vamos a seguir insistiendo y tocando las puertas, para que se puedan concretar los recursos e iniciar con esa obra”, señaló.

Asimismo, recalcó que en la actualidad el ayuntamiento ha puesto su mejor esfuerzo para que los trabajos en el rastro se realicen de calidad, sin embargo, consideró urgente la necesidad de que se realicen adecuaciones, puesto que las normas para la comercialización de carne lo exigen para el bienestar de la población.

Manuel Martín abundó que la gestión para que esta obra se efectué, ya tiene tiempo, por ello solo esperan que el gobierno federal y estatal, asignen las partidas correspondientes para que antes de que concluya su mandato se puedan arrancar con los trabajos, mismos que habrá de culminar la administración entrante.

“A lo largo de mi gobierno hemos caminado a marchas forzadas por ser sólo de dos años. Sabemos de los grandes problemas que tiene Huajuapan y que con tres o los años que sean, no se van a poder culminar todos. Derivado al reciente proceso hemos sufrido retraso en acciones que la ciudadanía demanda por ser de impacto de manera directa. Hoy damos fe de que tengo y tenemos el compromiso de trabajar por bienestar de todos”, enfatizó.

Finalmente, puntualizó que seguirá tocando las puertas hasta el último momento de su administración para hacer realidad las obras que se requieren en las agencias y colonias, en tanto, dijo que con los funcionarios del Gobierno de Huajuapan, se encargarán de culminar con lo proyectado en 2018, así como garantizar una transición transparente.