Niegan salarios pendientes en la Cámara de Diputados

*No hay pagos pendientes ni a diputados, mucho menos a trabajadores de la Cámara de Diputados local, aseguró la presidenta de la JUCOPO, María de los Nieves García

 

Óscar RODRÍGUEZ

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura local, María de las Nieves García Fernández, rechazó la versión que se difundió en redes sociales, donde había un grupo de diputados y trabajadores del Poder Legislativo que se quejaban de no haber recibido su aguinaldo y sus quincenas de fin de año.

En entrevista, la diputada dejó en claro que todas las prestaciones de los representantes populares se saldaron antes del 20 de diciembre, conforme marca la ley y, en consecuencia, “no hay pagos pendientes ni a diputados, mucho menos a trabajadores de la Cámara de Diputados local”.

García Fernández dijo que tales aseveraciones, además de falsas, buscan generar conflicto y desestabilización entre la base trabajadora y los legisladores, “o tal vez se trate de alguien que quiera meter ruido al trabajo que se viene realizando”.

La diputada lamentó que se trate de difundir información falsa en redes sociales, lo que le parece incorrecto y dañino para la tranquilidad y la gobernabilidad que priva en Oaxaca.

Según la versión difundida, el Subsecretario de egresos contabilidad y tesorería de la Secretaría de Finanzas, Marchelo Benechi Loyola, le había quitado dinero a la legislatura para cubrir la nómina de la Secretaría de Salud, en fin de año por un presunto error de cálculo financiero.

García Fernández refiere que hay un manejo peligroso en un medio de comunicación local que buscó difundir tal información para afectar la relación entre legisladores y trabajadores.

“En verdad no es posible que a estas fechas los diputados no hayan recibido sus pagos, principalmente en fechas tan importantes como lo es el fin de año y las fiestas de diciembre, lo cual lo estipula perfectamente la ley”, concluyó la Presidenta de la JUCOPO.