Nuncio Apostólico, Arzobispo y fieles, agredidos en Nicaragua

*No se debe callar a quien levanta la voz, ante injusticias: Pedro Vásquez Villalobos

Guillermo CASTILLEJOS ÁVILA

Con golpes o amenazas no se debe callar a quien levanta, eleva su voz ante injusticias,  deben aprovecharse estas voces para razonar y corregir lo que está en contra, en bien de los hombres en sus derechos inalienables, afirma el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.   

Ante agresiones de este lunes contra el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes; el Obispo auxiliar, Monseñor Silvio José Baez; Monseñor Waldemar Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua,  sacerdotes y fieles laicos en la Basílica Menor de San Sebastián, en Diaramba, Nicaragua, Pedro Vásquez, expresa:         

Nos duele darnos cuenta que quienes defienden derechos de los pueblos y son la voz del pueblo que han callado, sean golpeados física y verbalmente, como sucedió con el Cardenal de Managua, el Nuncio Apostólico, algunos Obispos y fieles.   

Estos acontecimientos –dijo– se presentan cuando se pierde el respeto a los Derechos Humanos y autoridades, o los que se sienten con poder; creen que pueden hacer lo que les venga en gana, no importando la vida de los demás.     

Ante estas situaciones de lágrimas, dolor, sufrimientos y muerte, es urgente aprender a saber respetar a toda persona, expresa el Arzobispo y afirma:    

Toda injusticia tiene que ser rechazada por todo hombre de buena voluntad y termina pidiendo a Dios por los Obispos, sacerdotes y pueblo fiel de Nicaragua, para que reencuentre la paz y el respeto entre hermanos.   

La Conferencia Episcopal Mexicana, se une a tan lamentable e inhumana situación y manifiesta cercanía y solidaridad, frente a los acontecimientos de grave violencia y agresiones sufridas este lunes en perjuicio de clérigos, en el ejercicio de su ministerio pastoral, en la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba, de la Arquidiócesis de Managua.

En un comunicado, mencionan: elevamos la oración  para que el Señor Jesús los fortalezca, ilumine y oramos para que Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, los auxilie y proteja en estos momentos de dificultad.