Policía de San Antonio rescató a menor que cayó a un pozo

*El policía Daniel Lorenzo Mendoza Cruz se propuso para descender hasta el fondo del pozo y rescatar al menor de edad para su pronta atención médica

Redacción JM

San Antonio de la Cal, Oaxaca.- El policía municipal de San Antonio de la Cal, Daniel Lorenzo Mendoza Cruz, demostró valor de servicio y aplicó los conocimientos adquiridos mediante cursos de capacitación al ingresar este sábado al fondo de un pozo para rescatar a un menor de edad.

La tarde del sábado, un pequeño de entre cuatro y cinco años de edad cayó a un poso de aproximadamente 22 metros de profundidad, localizado en la calle Camino Real esquina con Argentina, en el paraje Casa del Temblor de la colonia Buenos Aires de San Antonio de la Cal.

Al conocer de la emergencia, la Policía Municipal de San Antonio arribó de inmediato al lugar y en seguida llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos; por la gravedad de la situación y para salvaguardar la integridad del menor se procedió a realizar el rescate, siendo el policía Daniel quien se propuso para descender hasta el fondo del pozo y rescatar al menor de edad para su pronta atención médica.

Afortunadamente el menor fue rescatado con vida, y hasta ayer seguía en observación en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

El grupo de Policía Municipal de San Antonio de la Cal, al mando del Comandante Horacio ha recibido cursos de capacitación impartidos por la Comisión Nacional de Emergencia Red Nacional de Comunicación, Delegación Oaxaca que dirige Joaquín Elorza García.