Proyecta IMSS Oaxaca buscar intercambios con Veracruz para atención de pacientes

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, busca acuerdos de coordinación con la Clínica de Mama de Veracruz, con el objetivo de poder enviar a pacientes a revisión, especialmente los que derive el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, ubicado en la ciudad de Tuxtepec, en la región  de la Cuenca  del Papaloapan y, por su cercanía con el estado de Veracruz.

Al respecto la titular de la Delegación, Concepción Rueda Gómez, explicó que esta visita que realizó también, tiene el propósito de replicar, en su momento, la Clínica de Mama en el Hospital General de Zona número 1 en la ciudad de Oaxaca.

Durante la reunión, en la que participaron  el delegado, Candelario Pérez Alvarado  y el jefe de Prestaciones, Médicas de la Delegación Norte de Veracruz, Rueda Gómez dio a conocer que se llegaron a acuerdos importantes como el envío de un radiólogo de la Delegación IMSS Oaxaca, por espacio de un mes para adiestramiento en radio diagnostico en mama.

Asimismo, explicó que se realizó un recorrido a la Unidad de Diagnóstico y Detección del Cáncer de Mama, toda vez que son cinco en toda la República Mexicana, 4 se ubican en la CDMX y el quinto en Veracruz.

En su gira de trabajo, la titular de la Delegación, estuvo acompañada de la encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Donají Martínez Martínez.