Realizan reconstrucción de aulas en COBAO de Huajuapan

 

IGAVEC / Fernando REYES

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Con una inversión de dos millones de pesos dio inició la reconstrucción de módulos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Plantel 08 de Huajuapan, los cuales fueron dañados por el sismo de septiembre del año pasado, informó el director de dicho instituto educativo, Ricardo Burgoa Vargas.

Abundó que estos trabajos se iniciaron hace apenas unos días, incluyendo aulas que se tenían inhabilitadas por seguridad de los alumnos y es una inversión del gobierno del estado y del propio sistema estatal, por lo que se tiene contemplado que en enero se puedan volver a utilizar para beneficiar a los alumnos del plantel.

Dijo que la reconstrucción incluye dos módulos, cinco aulas e instalaciones de sanitarios, y las más deterioradas no se permitieron su utilización, incluyendo el área de Turismo con dos aulas y los sanitarios.

Burgoa Vargas aseguró que ésta reconstrucción también incluye aulas que resultaron dañadas de manera importante, por eso, terminando el primer módulo se continuará con el segundo, para que se rehabiliten y queden en condiciones óptimas.

Asimismo, refirió que en este mismo presupuesto se incluye la impermeabilización de todo el plantel; agregó que, derivado de estos daños que sufrió el plantel, se tuvieron que hacer ajustes de distribución de espacios temporales, dado que protección civil, municipal y estatal les señalaron los riesgos si se utilizaban estas aulas dañadas.

Mencionó que se espera que en el mes de enero se puedan tener los módulos y las aulas normalmente para dar el servicio educativo con todas las aulas completas.

Finalmente, informó que el plantel 08 de Huajuapan participó en el plantel de Pueblo Nuevo, en la fase estatal del Encuentro Académico, Deportivo y Cultural del Sistema COBAO en el estado, como siempre con la delegación más numerosa y de manera positiva en las diferentes disciplinas y actividades desarrolladas durante tres días en dicho plantel.