Regresará nuevamente documentación de la Vicefiscalía local a Huajuapan

 

IGAVEC / Fernando REYES

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- En una reunión que sostuvieron, el Vicefiscal General de la Zona Centro, Alejandro Magno González Antonio, y los integrantes de las diferentes barras de abogados de la Mixteca, se acordó que este fin de semana serán trasladadas las carpetas de investigación, así como las causas penales en curso, a la ciudad de Huajuapan.

En dicha reunión estuvieron presentes también el Vicefiscal Regional en la Mixteca, Jorge Flores Sánchez, así como Luz María Martínez, también funcionaria de la Fiscalía General.

En la reunión que, por momentos se tornó ríspida, los abogados insistieron en la normalización en la consulta de las carpetas de investigación, así como que se trasladen los documentos completos.

Se informó por parte del Vicefiscal, Flores Sánchez, que en tres días se estarán trasladando ya las carpetas y este lunes se estarían trabajando normalmente con dicha documentación, ya en Huajuapan; con esta sesión de trabajo se dio seguimiento a la inconformidad que surgió de parte de los abogados, por haber trasladado a Tlaxiaco las carpetas de investigación y demás documentos de la Vice Fiscalía local.

El otro tema que se trató fue la demora en la entrega del Centro de Justicia que se encuentra inconclusa su construcción, en el área de la llamada Central Camionera; en su intervención, el Vicefiscal General de la zona centro, González Antonio, explicó que, en su momento, habían solicitado les fuera entregada la parte de la construcción que corresponde a la Fiscalía, pero les explicaron que eso no era posible, ya que será entregado el edificio completo.

Además, refirió que se les informó que todavía se requería un presupuesto de dos millones de pesos, para concluir dicho edificio y lo que se les dijo fue que había un presupuesto similar ya autorizado para jardineras de todos los Centros de justicia en el estado, y se iba a consultar si se podía disponer de esos recursos para echar a andar el centro de Huajuapan, que era prioridad, esto se está analizando.

Finalmente, se discutió lo referente al nuevo modelo de gestión que, se dijo, se implementa a nivel nacional y que cada estado de la Republica tendrá el suyo, por lo que se está trabajando para que todos los abogados de las diferentes regiones del estado tengan conocimiento de sus características para su aplicación como ya se está haciendo.